Casalegno reclamó agilidad a la justicia provincial de faltas 0 325

“Si bien existe el Juzgado de Faltas vemos que hay como un desentendimiento permanente dejando casi a la competencia local lo que le corresponde al estado provincial”, planteó en la sesión el edil del PJ.

El bloque del Frente Justicialista solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe disponga las medidas necesarias para hacer “ágil y operativo” el sistema de Justicia de Faltas de jurisdicción provincial, ante la “ineficiencia de dicho servicio”, la falta de operatividad del mismo en la prevención y juzgamiento de contravenciones y en la necesidad de proveer a la convivencia y ordenamiento de la vida urbana.

“Este proyecto tiene que ver con un reclamo no solo de Cañada de Gómez sino de otras localidades que son sedes de los juzgados de circuito donde el estado provincial no se hace cargo de las competencias que tiene en cada territorio”, fundamentó el concejal Marcelo Casalegno.

El proyecto aprobado por unanimidad insta a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe a proveer a las fuerzas policiales locales y a los Juzgados de Circuito de todas las atribuciones en materia de faltas y contravenciones, a los fines de coadyuvar a la tarea de contralor y mantenimiento del orden social necesario y la seguridad ciudadana que llevan adelante municipios y comunas.

“Hay recursos asignados al Juzgado de Faltas que hoy no realiza ninguna tarea; creemos que esos fondos deberían ser bien utilizados”, acotó el vicepresidente del Concejo Marcelo Casalegno, a lo que la presidenta del cuerpo Carina Mozzoni agregó: “Yo me pregunto, ¿quién conoce en Cañada a la Jueza de Faltas Provincial?
Creo que nadie sabe su nombre, este es un gasto público que no colabora en nada con la resolución de los problemas de la ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 125

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 160

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Most Popular Topics

Editor Picks