Caso Cejas: Nueva marcha por el empresario desaparecido 0 622

Fue este martes, en reclamo por avances en la investigación sobre el paradero del hombre, a quien se lo vio por última vez en marzo de 2014. Los organizadores piensan llevar el tema al ámbito nacional.

El abogado patrocinante de Stella Cejas, hija del empresario agropecuario, Dr. Hugo Argañaraz, dio su concepto de esta marcha al decir:
“Es la primera marcha del año, próximamente vamos a estar viajando hacia la ciudad de Buenos Aires, con el único objetivo de reclamar en los medios nacionales la realización del valor justicia en el caso Cejas.”
Ampliando esta declaración dijo: “Vamos a peticionar como ha hecho Stella Maris Cejas, no en contra de nadie, sino a favor de todo el mundo, un reclamo por la seguridad de Armstrong en su generalidad y por el esclarecimiento del caso.”
Se hizo notar en estas marchas más allá de la cantidad de participantes la importancia de la continuidad de las mismas.
Sobre esto Argañaraz dijo: “Es el objetivo que se ha propuesto Stella, con la única finalidad de que el caso no quede perdido en la memoria colectiva y que periódicamente alguien de la comunidad de Armstrong al menos se acuerde que el hombre ha desaparecido.

Al producirse la desaparición estaba a cargo de la comisaria de Armstrong el comisario Gracioso, quien ahora vuelve a estar en forma interina al mando de la misma. Sobre el jefe policial, el abogado patrocinante de la hija de Cejas dijo: “Del señor Gracioso yo no voy a hablar, los hechos hablan por si solos”.
A su vez, la pareja de Stella Cejas, Graciela Díaz, explicó cuál es la razón para llevar este caso a Buenos Aires al decir: “La idea es que se tome un conocimiento masivo del hecho de la desaparición de una persona, y que los hechos de inseguridad están en la provincia de Santa Fe instalados hace tiempo, no solo Buenos Aires es el centro del mundo. Jorge desapareció y nosotros lo estamos buscando, vivo, muerto o como sea. No queremos que haya más Jorges Cejas, desaparecidos, llegar allá y que se sepa”.
Se le preguntó a qué medios se iban a llevar los informes respondiendo: “No es conveniente decirlos”, respopndió
Remarco Díaz, “que no decir donde se llevará es para preservar la información ya que los medios zonales ya no están aquí y se ha boicoteado el tema, y además se nos ha pedido mucho dinero para llevar esta información a un programa de Buenos Aires y nosotros no contamos con esa suma y quienes podrían haberlo aportado no lo hicieron.”

Fuente y Foto: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingieron un control de Gendarmería para asaltar a los pasajeros de un ómnibus 0 148

Varias personas que montaron un falso control de Gendarmería Nacional detuvieron un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 34 y tras ello, en la madrugada de este martes, irrumpieron en el vehículo y robaron las pertenencias a los pasajeros. La investigación por el hecho quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza.

El chofer de un micro de larga distancia que tenía como destino Jujuy obedeció las señas de detención que le hicieron los presuntos gendarmes, a la altura del kilómetro 27 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios. Los falsos agentes federales subieron entonces al colectivo y se alzaron con las pertenencias de los 19 pasajeros. Según trascendió, el chofer se detuvo al entender que se trataba de un operativo.

Allí, ocho ladrones armados actuaron con violencia, golpearon a varios pasajeros, para consumar el despojo En esa acción, uno de ellos tomó el volante del transporte y lo condujo una parte del trayecto. Una vez que completaron el botín, bajaron y escaparon en dos autos llevándose la llave del micro.

Una fuente fiscal explicó que tras el hecho se dispuso la comisión de gabinete de la Policia de Investigaciones (PDI) para la inspección del colectivo, recopilación de testimonios, pericias fotográficas, croquis, y entrevistas al chofer, pasajeros, y personas que puedan aportar datos a la investigación.

 

Fuente: El Ciudadano y la Región

Foto ilustrativa

Incendio en un basural improvisado 0 149

Un incendio se produjo en la tarde de este miércoles en la zona este de la ciudad, más precisamente en un montón de basura que personas desaprensivas arrojan en adyacencias del límite este de Cañada de Gómez, sobre calle Lavalle bis.
El fuego iniciado en los deshechos se propagó a un monte ubicado dentro de un campo aledaño, y la acción de bomberos procuraba controlar las llamas que ya habían logrado llegar a varios árboles.

Most Popular Topics

Editor Picks