Celebran el día de las bibliotecas populares 0 341

El recuerdo de la institución de dicha fecha, a través de un mensaje de la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno.

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

En la fecha se recuerda el surgimiento (en 1870) de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), promulgada por la Ley Nº 419 propiciada por Domingo Faustino Sarmiento.
Argentina tiene casi 2000 Bibliotecas Populares, de las cuales 1300 están reconocidas de manera oficial por la CONABIP, constituyendo una verdadera red de instituciones comunitarias única en Latinoamérica.

 

En Cañada de Gómez existen 5 Bibliotecas Populares: La Bib. Pop. “Bernardino Rivadavia”, la Bib. Pop. “D. F. Sarmiento” de Adeo, la Bib. Pop. Infantil “Rodolfo Senet” de la escuela Nº 494 “Almafuerte”, la Bib. Pop. “Dr. Santiago D´Onofrio” de la escuela Nº 211 “Félix Pagani” y nuestra Biblioteca Pizzurno.

 

Los objetivos y características de las bibliotecas se han ido modificando, pero su valor en nuestra sociedad sigue hoy tan vigente como hace 147 años. La Biblioteca Pizzurno sigue manteniendo sus objetivos de fomentar las actividades culturales, acercar los libros a los lectores y estimular la educación general de la ciudad. Todo ello sin perder de vista los cambios constantes en la sociedad y la manera de relacionarnos con la lectura.

 

Acercáte a la Biblioteca Popular de tu Barrio!!!

 

Comisión Directiva Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festejo por el Día de las Infancias 0 115

Los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, invitan a niños y niñas a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Acompañan en la organización el senador Hugo Rasetto y jóvenes conectados a su propósito.

La actividad se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, a las 14.30 horas, en el Club Arroyito. Habrá juegos, inflables y show en vivo.

Continúan obras de pavimento en la zona norte 0 142

La gestión municipal continúa trabajando en el frente de pavimento que lleva adelante en zona norte, con el hormigonado de José Hernández entre Sarmiento y Oroño.
Esta obra continúa hacia calle España. “Seguimos adelante con esta importante obra de pavimento y avanzando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks