Chale propondrá que el Municipio invierta para colaborar con la seguridad 0 347

Propone que se destine al menos el 1 por ciento del presupuesto 2018 para fortalecer las GUM, garantizar iluminación y adquirir equipamiento.

El concejal recordó que “a pesar de las críticas constantes, el Municipio invierte cero pesos para colaborar con la seguridad” y adelantó su propuesta para destinar “al menos el 1% del Presupuesto 2018 para fortalecer la GUM, garantizar la iluminación en toda la ciudad y adquirir equipamiento, como lo hacen muchas localidades de la zona y de todo el país”.

 

El edil del radicalismo dejó en claro que “la obligación de brindar seguridad corresponde a la Provincia y a la Nación, a quienes siempre les pedimos el mayor de los esfuerzos”, pero argumentó que “ante la complejidad de la situación, es hora que el kirchnerismo local deje de lado las críticas y tome la decisión política de colaborar en el lucha contra el delito, aportando soluciones en temas específicos del ámbito municipal”.

 

“Nuestra propuesta es que se destine al menos el 1% del Presupuesto 2018 para seguridad, lo que equivale a unos 3 millones de pesos. Es el mismo monto que Clérici destina cada año a empapelar la ciudad con propaganda política y carteles con su rostro, mientras que no destina ni un solo peso a seguridad. Creemos que es hora de adecuar las prioridades del Municipio a las necesidades de los vecinos”, explicó.

 

Chale aclaró que estos recursos se destinarían a cuestiones específicas del ámbito local, como garantizar la correcta iluminación en todos los barrios de la ciudad, y fortalecer el trabajo de la Guardia Urbana Municipal en tareas de prevención.

 

“Cañada de Gómez es una de las pocas ciudades de la provincia que aún no se decide a colaborar con las políticas de seguridad. Incluso muchos Municipios y Comunas de nuestra zona destinan fondos propios para la inversión en cámaras, monitoreo, drones, y otro tipo de equipamiento. Creemos que la mejor forma de reclamar seguridad a las autoridades nacionales y provinciales es ayudando en las cuestiones más básicas, y esperamos que exista el consenso necesario para concretar esta propuesta”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio continúa actividades por el mes de la niñez 0 105

La propuesta continúa el próximo domingo 21 en Plaza San Martín desde las 15 hs. con inflables, sorteos, expresiones artísticas y los espectáculos “Ilusiones Mágicas” y “Che Bochinche”.
“Continuamos festejando el Mes de la Niñez en los barrios. El domingo pasado vivimos una tarde de sol, juegos y sonrisas en Vecinal La Usina”, expresó Clérici.

Nuevo reconocimiento a instituciones camino al Centenario 0 135

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal continúa reconociendo instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

El pasado viernes la intendenta Stella Clérici junto al presidente del concejo, Marcelo Casalegno, entregaron su reconocimiento a entidades gremiales: Asociación Empleados de Comercio, Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Obras Sanitarias, Sindicato de Camioneros, Sindicato de La Fraternidad, Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Unión Obrera Metalúrgica De La República Argentina( UOM), Unión Obreros y Empleados de la Industria de la Madera, Unión Personal Civil de la Nación(Upcn), Amsafe y Asociación Bancaria.

“Rumbo a los 100 años de Declaratoria de Ciudad, seguimos reconociendo a instituciones por su labor y trayectoria, en esta oportunidad destacamos entidades sindicales”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks