Chale propuso la creación de un fondo municipal de vivienda 0 413

El concejal presentó un proyecto de ordenanza que plantea la iniciativa. El Fo.Mu.Vi tendría el objetivo de “atender una parte importante de las necesidades habitacionales” de la ciudad.

“Teniendo en cuenta las necesidades habitacionales que tenemos en Cañada de Gómez, y que ya hemos aprobado tres ordenanzas autorizando la venta de lotes municipales (Planes Mi Lote 1, 2 y 3), mediante el cobro de estos mismos lotes vendidos y de otros recursos especificados en el proyecto, creemos que podemos implementar en nuestra ciudad un programa de viviendas virtuoso, y la vez sustentable”, dijo el concejal Matías Chale respecto de la iniciativa que presentó en la reciente sesión del Concejo.

El proyecto del denominado Fondo Municipal de la Vivienda (Fomuvi) estipula que las principales fuentes de financiamiento serán el aporte financiero que destine el Municipio (que no podrá ser inferior al 50 % de la recaudación anual en concepto de “derechos de construcción”); la totalidad del valor de todas las cuotas pagadas por los adjudicatarios de los planes Mi Lote 1, 2 y 3; y el 50 % del Fondo de Obras Menores, entre otras.

“Esperamos lograr los consensos necesarios con el bloque oficialista para que los ejes centrales de este proyecto sean aprobados, y sumar así al Municipio a la resolución de la problemática de la vivienda en Cañada de Gómez”, expresó el edil.

“Recientemente recibimos con satisfacción los anuncios del gobernador Bonfatti respecto de la firma de convenios para construir viviendas, e incluso está pendiente la resolución de las obras para las viviendas docentes, a raíz de las objeciones del Ejecutivo local. Esperamos que el Fondo Municipal de la Vivienda pueda aprobarse en el Concejo, y sumar así una herramienta más que esté en sintonía con las distintas opciones que ya existen para ir reduciendo el problema habitacional que hoy sufren muchos cañadenses”, agregó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 40

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks