Chale y Mauroni recorrieron empresas e instituciones junto al diputado Nuñez 0 159

Ambos concejales, junto al legislador de Cambiemos, estuvieron en Helvética, donde se inició una nueva línea de producción, visitaron Indelplast y el teatro Verdi, y participaron de reuniones en el Centro Económico y el Club Sarmiento.

La actividad del diputado nacional José Núñez en su visita a Cañada de Gómez junto a los concejales del radicalismo, comenzó con la recorrida por las instalaciones de la empresa Helvética en el Parque Industrial, invitados especialmente por su titular Raúl Corna. Chale recordó que el diputado nacional gestionó para la empresa una compra de insumos importados que se encontraba trabada.

 

“Helvética puso en marcha una nueva línea de producción, y tiene expectativas muy buenas de cara al futuro. Este tipo de actividades son importantes para forjar una relación de confianza con el sector productivo, porque la verdadera defensa del trabajo de los cañadenses no se hace con palabras, sino con acciones concretas, y ese es el camino que estamos recorriendo”, agregó el edil.

 

Las actividades continuaron en Indelplast, de los hermanos Molina, quienes se explayaron sobre las nuevas maquinarias y productos con los que están trabajando actualmente. Sobre el final de la visita, Núñez se puso a disposición para colaborar en el asesoramiento para nuevos créditos de inversión, y se realizará una reunión con la Secretaría de Innovación de la Nación, buscando apoyo para los jóvenes empresarios.

 

Sobre el mediodía se realizó un almuerzo en el Club Deportivo Sarmiento, donde además de abordar los programas nacionales para clubes, se comprometió una gestión ante el Banco Nación para acompañar el proyecto de los dirigentes del club de comprar un terreno lindero, donde el Municipio pretendía reubicar la Terminal de Ómnibus.

 

El itinerario también incluyó al Teatro Verdi, con el objetivo de presentar un proyecto para que sea declarado Patrimonio Arquitectónico, Patrimonial y Cultural de la Nación. “El teatro ya obtuvo este reconocimiento a nivel municipal y provincial, por lo que buscamos avanzar en esta iniciativa y gestionar las obras de infraestructura que impulsa y necesita la institución”, explicó Chale.

 

Por último, las actividades culminaron con una reunión en el Centro Económico, donde se trató una larga lista de temáticas como el centro a comercial a cielo abierto de la Ruta 9, y el debate por el proyecto sobre el porcentaje de las comisiones cobradas por las tarjetas de crédito, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 370

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Diputados aprobó la ley de paridad de género 0 391

La ley de paridad de género, que establece “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y ahora retornará al Senado.
El proyecto tenia media sanción de la cámara alta desde el mes de junio, en Diputados se le realizaron modificaciones, y ahora vuelve al Senado para su sanción
La ley abarca la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los partidos políticos, los entes públicos o con participación estatal y asociaciones y los consejos y colegios profesionales.
Sin embargo, no toca a la fórmula de gobernador y vice, lo que provocó la disconformidad de diputadas de diferentes espacios.
La nueva norma, de aprobarse en senadores, se comenzará a aplicar en los comicios de 2021, excepto lo atinente a las comisiones comunales, que lo hará desde 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks