Charla Taller en FU.DE.CA. 0 354

Es sobre “Las relaciones humanas en la vida cotidiana”, abierta a todo público y gratuita. Tendrá dos horas y media de duración, con cupos limitados, y la inscripción se realiza personalmente en la fundación, o bien de manera telefónica o por e

Charla/Taller: Las relaciones humanas en la vida cotidiana.
Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

 
Gratuita – Cupos limitados – Modalidad presencial en FU.DE.CA.
 
Objetivos

• Divulgar conocimientos científicos que son poco conocidos y que sin embargo contribuyen grandemente a mejorar nuestra comprensión y relación con nosotros mismos y con los demás.
• Despertar conciencia sobre el protagonismo que todos tenemos, y sobre la influencia (positiva o negativa) de todas nuestras acciones en el entorno en el que vivimos.
• Contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del ser humano, en vista a construir una convivencia más pacífica y humana.
 
Contenidos

• La pragmática de la comunicación humana. De la escolarización a la educación: el protagonismo de todos en la educación de las generaciones presentes y por venir.
• Conflicto humano: distintos paradigmas.  El estado actual de las relaciones humanas: modos de relación “empíricamente” aprendidos. El conocimiento científico sobre las relaciones humanas. Movimiento R.A.D. (Resolución Adecuada de Conflictos)
• Conflicto y necesidades humanas. Factores que facilitan u obstaculizan la comprensión de mí mismo y del otro. La percepción humana como fenómeno multidimensional. Mapas mentales. Teoría de la narrativa. Modos de abordar los conflictos. Tipos de relaciones humanas y modos de abordaje según tipos de relaciones.
• Comunicación eficaz: comunicación auto-afirmativa y escucha activa. Las emociones en el conflicto.
• Ciclo de vida del conflicto. La violencia como manifestación inadecuada de conflictos que no fueron provenidos, resueltos ni contenidos. Aprender a resolver los conflictos: la influencia de la cultura en los modos sociales dominantes de abordar los conflictos. El tercer lado y los roles de prevención, resolución y contención que todos podemos asumir.
 
Destinatarios
 
Toda persona interesada en el tema.
 
Dictado por:
  Fundación Bica
 
Facilitadores
 
Paula Suárez
Mediadora, Abogada y Miembro del Equipo Docente de “INTERMED: Mediación Interdisciplinaria”, Institución Formadora en Mediación habilitada por los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Habilitación Nº 91/98) y de la Provincia de Santa Fe (Habilitación Nº 02/11).
 
Pilar Suárez
Mediadora y Lic. en Comunicación Social. Diplomado Internacional en “Transformación Social y Educativa” (Multiversidad Mundo Edgar Morin). Integrante del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica y de la Asociación Civil Consensos.
 
Modalidad
 Charla/taller presencial en FUDECA
 
Duración
 Dos horas y media
 
Fecha
 A confirmar
 
Informes e Inscripción

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez
Mitre 746 – TEL: 03471 421689
educacion@fudeca.org.ar
www.fudeca.org.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de desarrollo infantil 0 152

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.
Los edificios educativos se enmarcan en el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y son financiados por el gobierno nacional. La inversión de acuerdo al presupuesto oficial supera los 36 millones de pesos, y cada uno cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Clérici destacó “la importancia de seguir concretando obras, en este caso que significan espacios para una niñez más contenida y feliz”. En tanto subrayó “que va a estar situado en el corazón del barrio sur, en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”.

Centros de desarrollo infantil
.
Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI son resultados de un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, que en una primera etapa construirán unos 300 centros en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El prototipo tipológico propuesto cuenta con: planteo arquitectónico desarrollado en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades; área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Coronavirus: Cañada volvió a tener un caso nuevo y la provincia notificó 31 0 340

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial, alcanzando 469.443 desde el comienzo de la pandemia. No se registraron nuevos fallecimientos, los que totalizan 8.576.

En la zona, no se presentaron contagios nuevos en todo el departamento Belgrano, al igual que en Iriondo, con la excepción de Cañada de Gómez, que reportó uno en el día de hoy.

Most Popular Topics

Editor Picks