Charla Taller en FU.DE.CA. 0 433

Es sobre “Las relaciones humanas en la vida cotidiana”, abierta a todo público y gratuita. Tendrá dos horas y media de duración, con cupos limitados, y la inscripción se realiza personalmente en la fundación, o bien de manera telefónica o por e

Charla/Taller: Las relaciones humanas en la vida cotidiana.
Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

 
Gratuita – Cupos limitados – Modalidad presencial en FU.DE.CA.
 
Objetivos

• Divulgar conocimientos científicos que son poco conocidos y que sin embargo contribuyen grandemente a mejorar nuestra comprensión y relación con nosotros mismos y con los demás.
• Despertar conciencia sobre el protagonismo que todos tenemos, y sobre la influencia (positiva o negativa) de todas nuestras acciones en el entorno en el que vivimos.
• Contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del ser humano, en vista a construir una convivencia más pacífica y humana.
 
Contenidos

• La pragmática de la comunicación humana. De la escolarización a la educación: el protagonismo de todos en la educación de las generaciones presentes y por venir.
• Conflicto humano: distintos paradigmas.  El estado actual de las relaciones humanas: modos de relación “empíricamente” aprendidos. El conocimiento científico sobre las relaciones humanas. Movimiento R.A.D. (Resolución Adecuada de Conflictos)
• Conflicto y necesidades humanas. Factores que facilitan u obstaculizan la comprensión de mí mismo y del otro. La percepción humana como fenómeno multidimensional. Mapas mentales. Teoría de la narrativa. Modos de abordar los conflictos. Tipos de relaciones humanas y modos de abordaje según tipos de relaciones.
• Comunicación eficaz: comunicación auto-afirmativa y escucha activa. Las emociones en el conflicto.
• Ciclo de vida del conflicto. La violencia como manifestación inadecuada de conflictos que no fueron provenidos, resueltos ni contenidos. Aprender a resolver los conflictos: la influencia de la cultura en los modos sociales dominantes de abordar los conflictos. El tercer lado y los roles de prevención, resolución y contención que todos podemos asumir.
 
Destinatarios
 
Toda persona interesada en el tema.
 
Dictado por:
  Fundación Bica
 
Facilitadores
 
Paula Suárez
Mediadora, Abogada y Miembro del Equipo Docente de “INTERMED: Mediación Interdisciplinaria”, Institución Formadora en Mediación habilitada por los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Habilitación Nº 91/98) y de la Provincia de Santa Fe (Habilitación Nº 02/11).
 
Pilar Suárez
Mediadora y Lic. en Comunicación Social. Diplomado Internacional en “Transformación Social y Educativa” (Multiversidad Mundo Edgar Morin). Integrante del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica y de la Asociación Civil Consensos.
 
Modalidad
 Charla/taller presencial en FUDECA
 
Duración
 Dos horas y media
 
Fecha
 A confirmar
 
Informes e Inscripción

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez
Mitre 746 – TEL: 03471 421689
educacion@fudeca.org.ar
www.fudeca.org.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks