Charla Taller en FU.DE.CA. 0 281

Es sobre “Las relaciones humanas en la vida cotidiana”, abierta a todo público y gratuita. Tendrá dos horas y media de duración, con cupos limitados, y la inscripción se realiza personalmente en la fundación, o bien de manera telefónica o por e

Charla/Taller: Las relaciones humanas en la vida cotidiana.
Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

 
Gratuita – Cupos limitados – Modalidad presencial en FU.DE.CA.
 
Objetivos

• Divulgar conocimientos científicos que son poco conocidos y que sin embargo contribuyen grandemente a mejorar nuestra comprensión y relación con nosotros mismos y con los demás.
• Despertar conciencia sobre el protagonismo que todos tenemos, y sobre la influencia (positiva o negativa) de todas nuestras acciones en el entorno en el que vivimos.
• Contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del ser humano, en vista a construir una convivencia más pacífica y humana.
 
Contenidos

• La pragmática de la comunicación humana. De la escolarización a la educación: el protagonismo de todos en la educación de las generaciones presentes y por venir.
• Conflicto humano: distintos paradigmas.  El estado actual de las relaciones humanas: modos de relación “empíricamente” aprendidos. El conocimiento científico sobre las relaciones humanas. Movimiento R.A.D. (Resolución Adecuada de Conflictos)
• Conflicto y necesidades humanas. Factores que facilitan u obstaculizan la comprensión de mí mismo y del otro. La percepción humana como fenómeno multidimensional. Mapas mentales. Teoría de la narrativa. Modos de abordar los conflictos. Tipos de relaciones humanas y modos de abordaje según tipos de relaciones.
• Comunicación eficaz: comunicación auto-afirmativa y escucha activa. Las emociones en el conflicto.
• Ciclo de vida del conflicto. La violencia como manifestación inadecuada de conflictos que no fueron provenidos, resueltos ni contenidos. Aprender a resolver los conflictos: la influencia de la cultura en los modos sociales dominantes de abordar los conflictos. El tercer lado y los roles de prevención, resolución y contención que todos podemos asumir.
 
Destinatarios
 
Toda persona interesada en el tema.
 
Dictado por:
  Fundación Bica
 
Facilitadores
 
Paula Suárez
Mediadora, Abogada y Miembro del Equipo Docente de “INTERMED: Mediación Interdisciplinaria”, Institución Formadora en Mediación habilitada por los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Habilitación Nº 91/98) y de la Provincia de Santa Fe (Habilitación Nº 02/11).
 
Pilar Suárez
Mediadora y Lic. en Comunicación Social. Diplomado Internacional en “Transformación Social y Educativa” (Multiversidad Mundo Edgar Morin). Integrante del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica y de la Asociación Civil Consensos.
 
Modalidad
 Charla/taller presencial en FUDECA
 
Duración
 Dos horas y media
 
Fecha
 A confirmar
 
Informes e Inscripción

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez
Mitre 746 – TEL: 03471 421689
educacion@fudeca.org.ar
www.fudeca.org.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 167

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Jornada luctuosa con 5 muertes por la enfermedad 0 611

Este domingo se reportaron once nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y treinta y cinco personas recibieron el alta.
En total suman 401 casos activos y 2165 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 1118 aislados por contacto estrecho.
Debe lamentarse el fallecimiento de tres mujeres y dos hombres que habían sido diagnosticados con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks