Charla a cuarenta años de la muerte de Perón 0 25

El historiador Pablo Vázquez disertó sobre el legado del líder del movimiento, en Casa del Bicentenario, Estuvieron presentes la intendenta y el concejal Cogno. Se habilitó una muestra gráfica con revistas de época que se exhibirán en el Museo Histórico.

El legado de Perón a 40 años de su fallecimiento, fue el título de una charla cargada de datos históricos que fueron acompañados por material gráfico proyectado de cada hecho relevante de nuestra historia nacional.

La charla se completó con una muestra gráfica de revistas nacionales en las que aparecían notas de y sobre Juan Domingo Perón. “Es una colección de revistas que se podrán ver durante todo el mes de julio en el Museo Histórico Municipal”, explicó el coordinador de Museos y Patrimonio, Pablo Di Tomaso.

El licenciado Pablo Vázquez es docente, escritor e historiador. Integra el instituto de Revisionismo Histórico Latinoamericano Manuel Dorrego, Eva Perón y Juan Manuel de Rosas. “El mensaje y el legado de Perón nos pueden dar claves para entender como construimos esa ciudadanía en el siglo XXI. Espero poder hacer pensar entre todos, cual seria ese legado y cuales serian las herramientas para transformar nuestra realidad”, expresó

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 198

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks