Charla sobre gripe A en el Hospital San José 0 36

Participaron establecimientos educativos y organismos no gubernamentales. La actividad fue coordinada por el Servicio de Consejería. Además continúa la campaña de vacunación en el propio Hospital y en los cinco centros de atención primaria de la Salud.

El Hospital Provincial San José realizó una charla informativa sobre Gripe A y se brindó detalles de la campaña de vacunación que se está desarrollando. Asistieron diversas instituciones de la ciudad como establecimientos educativos y organismos no gubernamentales, además de los ediles Matías Chale, Luciano Travaglino y Martín Maccari. La actividad fue implementada a través del Servicio de Consejería con la Licenciada Claudia Argüello y la Dra. Gilda Bearzi

La directora Verónica Mosconi acompañada por el Dr. Hernán López, integrante del Consejo de Administración, manifestó que “el objetivo fue referirse a cuáles son los síntomas, las medidas de prevención y cómo se debe actuar al respecto. A cada establecimiento escolar se le entregó material informativo entre los que había folletería y afiches para que puedan trabajar estas medidas de prevención en el espacio curricular que lo deseen y también se puedan vincular con el Centro de Salud más cercano. Inclusive está prevista para mediados de este mes la organización de una actividad recreativa de concientización”.

La mejor manera de prevenir la Gripe A es la de vacunarse cada otoño. Las vacunas son elaboradas teniendo en cuenta los diferentes tipos (denominados subtipos) de los virus influenza que se encuentran en circulación a nivel mundial. Las vacunas con las que se cuentan en nuestro país son las adecuadas y su aplicación está altamente recomendada.

La campaña de vacunación arrancó con el personal de salud pública y privada y ahora se extiende a los otros grupos como embarazadas y puérperas (hasta los 6 meses), niños de 6 a 24 meses de vida, población de 2 a 64 años con factores de riesgo (con orden médica) y población mayor de 65 años. En cuanto a los factores de riesgo, se indicó que lo constituyen afecciones crónicas del sistema respiratorio y cardiovascular (cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística, hipertensión pulmonar, etc.), enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías, inmunosupresión e inmunosupresión por medicación, obesidad. La vacunación se hace en el propio Hospital San José o en los cinco Centros de Atención Primaria de Salud: Barrio Parque, Barrio Mercantil, Barrio Juan XXIII, Barrio La Usina y Barrio Brigadier Estanislao López (Fonavi).

Asimismo y con la intención de prevenir estas enfermedades y reducir los posibles contagios, se recordó la importancia de ventilar el hogar y los establecimientos periódicamente, reforzar la limpieza de los ambientes del hogar y de las instituciones y mantener la casa, los espacios laborales, establecimientos educativos y otros lugares cerrados, libres de humo de cigarrillo.

También se resaltó la importancia de cuidar del frío y de los cambios bruscos de temperatura a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y continuar con la lactancia materna en el caso de los bebés, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y no automedicarse.

El Servicio de Consejería del Hospital San José se creó en el año 2010. Es un área formada por personal de diferentes servicios. El objetivo es generar un espacio donde toda la población pueda acceder por diferentes medios, volcando sus inquietudes, obteniendo la información y material relacionado con la prevención y promoción de la salud.

A través de la Consejería, el Hospital sale a la comunidad para trabajar junto a la gente. Las formas de acceder a la Consejería son personalmente; de manera telefónica: 03471-420025/427205; por correo electrónico: consejeríahospital@yahoo.com.ar o Facebook: Consejería Hospital San José.

La Consejería está presente en la sociedad cañadense a través de actividades en escuelas, clubes e instituciones sobre áreas de acción como aborto, capacitación profesional, donación de sangre,

enfermedades de transmisión sexual, sexualidad y embarazo adolescente, uso y abuso de drogas, violencia familiar, vacunación y temas de prevención y promoción que interesen a la sociedad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks