Clérici comunicó aportes del FAE por 170 mil pesos 0 149

En un encuentro con las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad donde se coordinaron las actividades para lo que resta del año, destacó que la entrega se concretará el próximo 5 de marzo cuando inicie el ciclo lectivo

La intendenta Stella Clérici y su equipo se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad con el objeto de coordinar las actividades del año y anunciar la entrega de 170 mil pesos en aportes del Fondo de Asistencia Educativa.

En función de los pedidos de los establecimientos, el próximo 5 de marzo la municipalidad aportará cerca de 1.000 guardapolvos, una cantidad similar de pares de zapatillas, y bolsones escolares, además de aportes para gastos de infraestructura, a cubrir con fondos municipales,

El año pasado el aporte en estos rubros fue de $ 120.000 y la Municipalidad ya lleva abonados más de $5.100.000 de FAE en estos años de gestión. La entrega se hará el día de inicio de clases en bonos que cada directivo destinará a los alumnos que se evalúe como destinatarios de los aportes.

En otro aspecto, en la reunión se conversó sobre actividades a desarrollar en conjunto durante el año 2014. Particularmente jornadas de educación vial, visitas a los museos municipales, en especial el Museo Histórico y las recorridas por puntos históricos de la Ciudad, el uso de los colectivos municipales, la organización de jornadas de educación en salud: prevención de adicciones y otras, y la realización de numerosos proyectos culturales. De esta manera, se acordó que durante esta semana autoridades municipales visitarán los establecimientos educativos para coordinar la agenda 2014. 

“Se trata de muchas iniciativas que año a año se repiten y a las que se suman nuevas como la posibilidad de proyección de cine 3 D en el NAC, educación digital y cursos con aval de la Universidad Nacional de La Matanza en ese espacio, uso de la Casa del Bicentenario y otros espacios que el Municipio pone siempre a disposición de las escuelas”, explicó la intendenta.

Finalmente, Clérici destacó “el trabajo conjunto fortalece a nuestra comunidad y nuestras instituciones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso por re empadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 271

La Dirección de Promoción Comunitaria informa que aquellas personas beneficiarias de Tarjeta Única de Ciudadanía que no hayan realizado el correspondiente re empadronamiento, y a los fines de continuar percibiendo el beneficio, se acerquen a partir del lunes 2 y hasta el viernes 6 de agosto, con el DNI, a las oficinas ubicadas en 7 de Octubre 920, en el horario de 8 a 13.

Ya liberaron pasos a nivel y solo quedó cerrado el de calle Bolivia 0 212

Desde muy temprano en la mañana del miércoles, el descarrilamiento de una formación ferroviaria, de una gran longitud, motivó que de los pasos a nivel que dispone la ciudad y que conectan los sectores sur y norte de Cañada de Gómez quedaron cerrados, con la excepción del ubicado en Bv. Marconi.

Durante un corto lapso, y a raíz de las maniobras realizadas moviendo los vagones para solucionar el problema, el paso de Marconi también quedó cerrado, aunque volvió a conectar ambas zonas de la ciudad poco después.

En la hora en que muchos atraviesan la ciudad para dirigirse al trabajo o a la escuela, el paso de vehículos por Bv. Balcarce se hizo incesante, los que se dirigían a la única alternativa de cruce disponible.

Most Popular Topics

Editor Picks