Clérici cuestionó la voluntad de la provincia de actuar en seguridad 0 66

“El municipio aporta cámaras, la que no tiene voluntad de aportar es la provincia”, dijo la mandataria, refiendo así a la reuniones por el monitoreo de las cámaras de seguridad, y la inclusión de nuestra ciudad en el sistema 911.

La intendenta Stella Clérici se refirió a la reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo, integrantes del Centro Económico, el senador departamental y el secretario de seguridad Matías Drivet respecto al monitoreo de las cámaras de seguridad.

“Hubo consenso que se materializó en un convenio, hasta ahora la municipalidad aporta cámaras, el centro económico aporta cámaras pero la que no tiene voluntad de aportar es la provincia”, expresó Clérici.

Por su parte, Luís Leiva quien estuvo presente en la reunión junto al secretario Legal y Técnico Fabián Speca explicó “la provincia debe aportar el seguimiento en sí, los recursos necesarios para crear el centro de monitoreo y los recursos humanos”. A su vez se refirió a la posibilidad de implementar el sistema 911 en la ciudad.

El sistema fue aprobado en el Concejo Municipal. “En la reunión el funcionario provincial Matías Drivet dijo que por ahora no estaría en los planes nuestra ciudad y primero van a  hacer un estudio de factibilidad. No tenemos porque quedar a fuera de este sistema, que se acoplaría al monitoreo”, manifestó Leiva.

Finalmente la intendenta Clérici sostuvo “por ahora el gobierno provincial no garantiza el seguimiento las 24 hs de las cámaras. El Concejo de Seguridad, el Programa Municipal de Seguridad Ciudadana el Buzón de la Vida, son todos aportes del municipio, ahora falta que la provincia aporte lo suyo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 527

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 820

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks