Clérici disertó en San Juan sobre gestión en tratamiento de residuos urbanos 0 304

Fue en el I Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, sobre lo trabajado a través del Programa “Cañada es tuya, no la ensucies”, y los avances que significará la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento.

En la ciudad de San Juan se realiza el Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la intendenta Stella Clérici disertó lo trabajado en nuestra ciudad, formando parte del panel de experiencias en gestiones municipales.
En su alocución expuso los lineamientos principales del “Programa Cañada es tuya no la ensucies”, la separación en origen de residuos orgánicos e inorgánicos y la importancia de la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento.
“Es necesario concientizarnos de la importancia que tiene el reciclado y reutilización de los desechos  y para ellos debemos trabajar junto a nuestros vecinos”, destacó Clérici. Además resaltó la necesidad de iniciativas conjuntas en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
De esta manera, quedó plasmado en el Congreso el trabajo del municipio por la gestión integral de tratamiento de la basura y el compromiso a través de la nueva plata de tratamientos en la separación domiciliaria y en destino, reciclando y dándole valor a lo inorgánico y la correcta disposición final a lo orgánico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos detenidos tras intentar un robo en una propiedad en zona rural 0 166

Dos hombres de 21 y 26 años, quienes se trasladaban en una motocicleta con la que tiraban un carro, intentaron robar en una propiedad ubicada en la zona rural, para lo cual produjeron daños en la tranquera.
Con la descripción de los mismos, la policía logró detenerlos y posteriormente se los trasladó a la Comisaría. Por orden del Fiscal de turno se los notificó de la causa por intento de robo, y quedaron en libertad, mientras que la moto, una Honda Wave, quedó depositada en calidad de secuestro.

Coronavirus: Cañada informó una veintena de casos y la provincia más de 6.000 0 220

Cañada de Gómez registró este martes 20 nuevos contagios de coronavirus.
En la provincia, los casos reportados fueron 6.119.

En el departamento Iriondo:
Andino 1, Bustinza 3, Cañada de Gómez 20, Carrizales 1, Correa 4, Oliveros 9, Pueblo Andino 4, Salto Grande 1, Serodino 2, Totoras 16, Villa Eloísa 2. Total: 63

Departamento Belgrano:
Armstrong 12, Las Parejas 65, Las Rosas 13, Tortugas 1. Total: 91

Otras localidades:
Carcarañá 46, San Jerónimo 6.

Most Popular Topics

Editor Picks