Clérici encabezó el homenaje a Evita en Casa del Bicentenario 0 74

Allí se habilitó una muestra fotográfica, seguida de una charla a cargo de Pablo Di Tomaso y Carlos Faúl. Estuvo presente el vicepresidente del PJ provincial, Roberto Mirabella. La intendenta destacó a Eva como “quien dio más significado al peronismo”.

La intendenta Stella Clérici encabezó la muestra homenaje por los sesenta años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Junto con el vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Roberto Mirabella, dio la bienvenida a los presentes en Casa del Bicentenario.

Clérici destacó que “Evita fue quien más significado le dio al peronismo. Tenemos el orgullo de haber tenido el nombre de Ciudad Evita y también el compromiso de trabajar desde la gestión para concretar las realidades y reivindicaciones que Evita llevó adelante. Recordar a Eva es lo que nosotros tenemos que hacer todos los días, trabajar por nuestra gente”.

A continuación habló Mirabella para que finalmente los organizadores de la muestra Pablo Di Tomaso y Carlos Faul disertaran sobre la muestra-homenaje.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 487

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 531

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks