Clérici presentó maquinaria para la planta de tratamiento de residuos 0 154

Se trata de una cinta transportadora y de separación de elementos desechados con una inversión de setenta y cinco mil pesos. La intendenta adelantó que en breve también se adquirirán luminarias y contenedores para equipar la planta en ejecución.

Desde la gestión municipal se anunció un nuevo avance respecto a la planta de tratamiento de residuos, a partir de la compra de la cinta transportadora y de separación de los elementos desechados. Paralelamente dentro del programa “Cañada es tuya no la Ensucies” intensificarán actividades de concientización de separación de residuos en los domicilios.

La cinta adquirida demandó una inversión de setenta y cinco mil pesos y en los próximos días serán adquiridas luminarias y los contenedores que se utilizarán para el tratamiento. “De esta manera se van completando distintas partes para concretar la nueva planta de tratamiento de residuos”, destacó Cérici y luego agregó: “Si bien esta cinta es uno de los elementos para completar el proceso de separación en destino, ello debe ser articulado con el trabajo de cada uno a partir de la separación en los domicilios”.

Esta obra se complementa con las distintas actividades y acciones que se impulsan desde el municipio junto a instituciones, a través del programa Cañada es tuya, que buscan fortalecer la responsabilidad con el ambiente y la generación de conciencia en la población.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nación actualiza el precio de la electricidad y la EPE incrementará su tarifa 0 109

De acuerdo al comunicado que envió la EPE, desde Nación confirmaron un incremento que resulta un 37% superior al que se encontraba vigente hasta el 31 de enero. Se trata del costo que tienen que pagar las distribuidoras para poder comprar energía en el mercado mayorista.
Este nuevo aumento, que regirá hasta el 30 de abril, genera un incremento en el valor del servicio que brinda la EPE. El cálculo de la empresa provincial es que la suba promedio será del 12 por ciento. Pero los aumentos varían dependiendo de si los clientes están o no inscriptos en el registro para recibir subsidios a la energía.

En ese sentido, desde la provincia informaron que los hogares ubicados en el nivel 2, categoría que engloba a aquellos usuarios de menores ingresos o que tienen algún tipo de ayuda social, la tarifa no sufrirá variaciones.

El traslado de esta medida implica una actualización en la tarifa final entre un 15 y un 20%, dependiendo del nivel de consumo, para aquellos los usuarios de la EPE que componen el nivel 1, en la actualidad un 33% del total de usuarios.

Para los usuarios identificados con el nivel 3 cuyos consumos superan los 400 kWh mensuales, la variación oscilará entre un 7 y un 11% en función de su nivel de consumo, mientras que para este mismo nivel de usuarios, pero que consuman por debajo de los 400 kWh mensuales, el incremento será de un 4% respecto del mes de enero pasado.

En el caso de comercios e industrias cuyo consumo no supera los 800 kWh mensuales, se prevé un incremento entre un 2 y un 5%, mientras que para consumos superiores a 800 kWh mensuales, el aumento estará entre un 10 y un 15%, dependiendo del nivel de consumo, respecto del mes de enero.

 

Fuente: Rosario3

 

Música y batucada en el carnaval cañadense 0 125

El próximo sábado 18, la Plaza San Martín de Cañada de Gómez será el escenario de los festejos de Carnaval 2023.
Desde las 20.30 desfilarán Bailarinas Arandu, Estrella del Sur, Batucada La Vieja Escuela, Los Fantasmas del Carnaval, y Un Toque de Ritmo.

En cuanto a la música, estarán el Grupo Marfil, Marisa López y Los Príncipes de la Cumbia.
Además, participarán grupos de cumbia cruzada, se instalará la feria de microemprendedores, y el buffet estará a cargo de los clubes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks