Clérici recorrió obras en el parque industrial 0 201

Continúa la pavimentación de las calles internas, que se realiza con el esfuerzo conjunto de municipio e industriales.

De esta manera se cierra el circuito que permite seguir dotando de infraestructura el predio productivo con estas obras que se suman a las de desagües pluviales que se ejecutaron en el 2015.

 

“Estamos muy contentos porque el esfuerzo de los industriales no cesa y desde el municipio seguimos respaldando con obras e infraestructura este crecimiento”, destacó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro domingo musical desde Casa del Bicentenario 0 680

Una nueva tarde noche de domingo con la música desde Casa del Bicentenario, y esta vez dedicada al folklore.

A las 19 se presentará Braian Galarza, y una hora después, a las 20, lo hará Germán Staffolani.

El espectáculo puede verse vía streaming, en el canal de Youtube de Culturamcg, y en el Facebook de Casa del Bicentenario.

Además, será transmitido por canal 7 de Cablevisión, y por radio a través de la FM 88.5.

Rock x 2 desde la Casa del Bicentenario 0 822

Un nuevo domingo con la música desde Casa del Bicentenario. Este 1º de noviembre el sobre programa arrancará a las 19, con la actuación de 12×5 RNR.

A las 20 será el turno de Instinto, banda que debió actuar semanas atrás pero cuya aparición se debió reprogramar. Integrada por Javier Conti, Andrés Rizzardi, Santiago Piermatei, Agustín Pistelli, y Joaquín Suárez, llega con temas propios y covers de Guasones, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Charly y otros destacados del rock nacional.

Ambos espectáculos pueden verse por el canal de Youtube de Culturamcg, el Facebook de Casa del Bicentenario, por el canal 7 local, o escucharlo por FM 88.5

Clérici recorrió obras en el parque industrial 0 0

Allí se construye la segunda aula del Polo de Desarrollo Tecnológico, donde intervienen jóvenes que aprenden un oficio y en muchos casos desempeñan su primer trabajo. Lo hizo junto a Cristian Recchio, funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La intendenta Stella Clérici recibió la visita de Cristian Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la delegaciòn Rosario del Ministerio de Trabajo de Nación,  para recorrer el avance de obras en el Parque Industrial como parte de las acciones que se realizan conjuntamente.
Durante la visita a los trabajos destinados a brindar infraestructura para que el lugar sirva como espacio de capacitación constante, Clérici explicó: “Tenemos un aula construida, estamos en la ejecución de una segunda aula. Este es posible a través del Plan Nacional Construir Empleo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir del cual los jóvenes reciben una asignación mensual además de aprender un oficio”.
“Trabajamos en concretar con la Cámara de la Madera el Polo de Desarrollo Tecnológico de la Madera y Mueble por esto estaremos en la semana manteniendo una reunión con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, señaló la mandataria.
Por su parte, Recchio remarcó que “la idea es capacitar mano de obra joven y dejar plasmado algo para la comunidad, aquí serán aulas para capacitar a la industria del mueble”.  Añadió que  “en este tiempo hemos capacitado a muchos jóvenes y en rubros como metalurgia y construcción según la necesidad de cada ciudad”.
Finalmente, uno de los jóvenes que ejecutan esta obra que hace al crecimiento y al desarrollo del Parque Industrial expresó: “Es muy bueno aprender un oficio nuevo, yo tengo experiencia en la industria del mueble. Esto es un desafío espero poder profesionalizarme en este rubro”.
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici destacó el importante avance de la planta de recupero de ACA 0 99

La intendenta Stella Clérici recorrió las instalaciones de la planta de recupero de residuos plásticos de ACA que funciona en el parque industrial y días atrás concretó un importante avance en la comercialización de su producción.
Se trata de la primera exportación a Brasil, de pellets de plásticos recuperados, destinados a otras industrias consumidoras. Acompañada por el gerente de la planta, Ing. Flavio Luetto, expresó: “felicitamos a la Planta de Recupero de Residuos Plásticos de ACA, luego de su primera exportación de pellets a Brasil. Expresamos nuestra predisposición a su gerente para seguir articulando con los proyectos de producción sustentable de esta importante industria radicada en nuestro parque industrial”.
La recuperación de los plásticos consiste, en primer lugar, en recolectarlos desde el campo y luego transportarlos a la planta de tratamiento. En segundo término, allí mediante los procesos de trituración, lavado, secado y extrusión se terminarán obteniendo los pellets.

El presidente del Kemmis procura renovar con Leo Ponzio como vice 0 138

La lista oficialista propone una continuidad de Agustín Ponzio como presidente, y lleva al referente de River como vicepresidente.
Están en condiciones de participar todos los socios con su cuota al día, y se realizará desde las 20:00 hs. en el gimnasio para cumplir protocolos por Covid.
“Nosotros buscamos seguir porque en este proceso que se inició hace años, mucho se trabajó para poner el club en pie. Había una deuda importante que se resolvió, existían dos juicios laborales y además se había perdido la personería, que fue recuperada y ahora la entidad está al día en todos los papeles“, expresó Agustín Ponzio. “Creemos este es el momento para que el club pegue un salto, y el proyecto debe seguir”.

“Las personas que están actualmente en la directiva van a continuar. Yo aspiro a seguir como Presidente, y lo que seguramente va a trascender y significa una cuestión esperanzadora para los socios y simpatizantes del Kemmis es que Leonardo Ponzio será Vicepresidente”, continúo diciendo Agustín. “El siempre estuvo colaborando en la medida que podía, y hoy decidió involucrarse más profundamente. Para el Williams es una oportunidad histórica, ya que su presencia resalta la importancia de la institución, y pienso que es necesario en este momento sumar y no dividir. Podemos llegar lejos como institución.”

 

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks