Clérici y Cogno homenajearon a inmigrantes 0 561

Fue en Casa del Bicentenario, donde noventa personas recibieron el reconocimiento. Además, se habilitó en el lugar una muestra fotográfica, para luego pasar a un espectáculo musical acorde a la ocasión.

Al dirigirse a los inmigrantes españoles, marchigianos, italianos, chilenos, paraguayos, portugueses, suizos, uruguayos, alemanes y peruanos que estaban presentes, Al dirigirse a los inmigrantes españoles, marchigianos, italianos, chilenos, paraguayos, portugueses, suizos, uruguayos, alemanes y peruanos que estaban presentes, Clérici destacó “la pasión que pusieron cuando llegaron para forjar el país. Justamente la belleza argentina tiene que  ver con que es una hermosísima mezcla  de muchas culturas que no perdieron sus raíces. Además de ser sinónimo  de trabajo y esfuerzo son la imagen de lo que es la fe y el recordar a partir del trabajo la propia vida de uno”.
“Hay mucho orgullo en recordar aquella tierra que se dejó y estamos muy orgullosos de ustedes y de una ciudad que crece día a día con el trabajo de su gente. Gracias por ayudarnos a hacer esta hermosa ciudad y este hermoso país”, continuó la intendenta.
Asimismo, como parte del homenaje se habilitó la muestra fotográfica “Aquellas alegres fiestas del tiempo de los inmigrantes”, organizada por el Museo Histórico Municipal, y hubo recital del Coro y Orquesta Agrupación Fratelli D´Italia de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Benevolencia, además de  la presentación de María Rosa Barbaresi junto a Jorge Figueroa con dos canciones, y el cierre con Dúo Actitud Lusiardo (Tango) Pepe Ferrer (guitarra), Cristian Gustaffson (bandoneón), Ezequiel Martez (voz).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 123

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Desvalijaron una casa ubicada a la vera de la ruta 9 0 141

La propietaria de una vivienda ubicada en el km 350 de la ruta 9, en jurisdicción de Correa, denunció que, durante su ausencia, desconocidos ingresaron rompiendo las ventanas de la propiedad, y se llevaron un importante botín.
Además de dinero y ropa, los delincuentes sustrajeron dos televisores, una tablet, una guitarra eléctrica, un equipo de audio y una play station.

Most Popular Topics

Editor Picks