Cogno acompañó a las empresas locales en Fimar 2013 0 12

Cinco firmas de la ciudad expusieron en la 6ta Feria Internacional del mueble Argentino en Córdoba.

Cogno acompañó a las firmas de nuestra ciudad integrantes de la Cámara de la Industria de la Madera y Afines que expusieron su producción junto a más de setenta empresas de todo el país.
Las cinco representantes de nuestra ciudad fueron Mosconi, PH, La Esperanza, Pierantoni y Volentiera. Esta última recibió el premio a mejor producto, en tanto Mosconi recibió el tercer premio por la presentación de su stand. La firma La Valenziana, de la localidad de Uranga pero integrante de CIMA tuvo el segundo mejor stand.
“Es un orgullo que empresarios de la ciudad sean reconocidos por su incansable trabajo y esfuerzo. Estos premios son la muestra de la calidad del mueble cañadense y el lugar que ocupan en la producción nacional”, expresó Cogno.
Paralelamente a esto el secretario de la Producción distinguió a los cañadenses que expusieron sus prototipos surgidos del convenio entre CIMA  y la Facultad de Arquitectura a través del posgrado Diseño de Muebles.
Las mismas recibieron una mención por su participación en la primera edición de este programa junto a los estudiantes de la carrera que diseñaron sus prototipos en Caón SRL, Tapizados Roberto, La Oriental, PH y Ricci.
Al momento de entregar los certificados, el presidente de Fudeca comentó “en este día vemos el fruto de la decisión de los empresarios de su apuesta al proyecto del DIMU, cuando desde la Secretaria de Producción y CIMA les propusimos sumarse a esta nueva iniciativa”.
“Este año tuvimos la suerte que cinco empresarios se sumaran a esta forma accesible a ellos por los costos e importante para todos, para mejorar la producción y generar conciencia de la importancia de invertir en diseño”, agregó Cogno.
Por su parte, Luís Izquierdo en representación de la Cámara destacó “lo importante que es innovar en el diseño y que desde Córdoba tengan en cuenta a las empresas cañadenses para apostar por el desarrollo y defensa de la industria del mueble nacional”.
CIMA  es una de las cuatro Cámaras organizadoras de Fimar. “Sabemos lo difícil que es para muchas de las empresas estar exponiendo aquí, para mostrar su producción y mejorar sus ventas. Para el crecimiento de este sector es fundamental la interacción sector público-privado, por eso las continuas gestiones desde el Municipio y la Secretaría de Producción para que Cañada de Gómez no solo diga presente sino que sea reconocida por todos”, reflexionó Cogno.
Finalmente, tanto Cogno como Izquierdo auguraron porque en el futuro sean cada vez más las empresas que quieran participar del proyecto DIMU. “Es una manera de sumarle valor agregado a la producción, fortalecer la industria del mueble y generar mayor calidad y competitividad para crecer y aumentar la oferta de trabajo”, expresaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este martes se confirmaron 8 nuevos casos y hubo 6 altas 0 217

El Comité de Seguimiento Sanitario informó que hoy se registraron 8 nuevos contagios de coronavirus en Cañada de Gómez, mientras que 6 personas recibieron el alta epidemiológica, con lo que actualmente son 76 los casos activos y 56 los recuperados. Además, 192 personas están aisladas por contacto estrecho con caso positivo.

También se dio a conocer que se esperan los resultados de 99 hisopados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: La provincia registró un nuevo pico de 1.688 positivos 0 221

Los casos nuevos confirmados este miércoles:
Rosario 875
Santa Fe 129
V. Gobernador Gávez 82
Venado Tuerto 68
Zavalla 38
V. Constitución 35
Rafaela 25
Casilda 17
Alvarez, Funes, Pérez, 16

Rufino, San Lorenzo, 15
Hughes, Pueblo Esther, 14
Galvez, Granadero Baigorria, 12
Chañar Ladeado 11
Firmat 10

Santo Tomé, Sunchales, Wheelwight, 9

Chabás, Las Parejas, Roldán, San Javier, 8

Capitán Bermudez, Esperanza, P. Gral San Martín, Sancti Spiritu, 7

Empalme V. Constitución, Fray Luis Beltrán, Las Rosas, Las Toscas, 6

Arroyo Seco, Coronda, Correa, Murphy, San José del Rincón, 5

General Lagos, Recreo, Totoras, Villa Cañás, 4

Alcorta, Bigand, Carcarañá, Carreras, Franck, Godecken, Ibarlucea, Montes de Oca, Nelson, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Norte, Santa Isabel, 3

Con 2 casos:
Acebal, Alvear, Arroyo Leyes, Barrancas, Bombal, Coronel Bogado, Florencia, Fuentes, Los Quirquinchos, Marcarita, Monte Vera, Pavón, Pavón Arriba, Pueblo Andino, San Vicente, Sauce Viejo, Vera.

Con un caso:
Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol, Fighiera, Fortín Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Junca, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñoz, Pujato, Salto Grande, San Eugenio, San Jorge, San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodiono Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks