Cogno acompañó a las empresas locales en Fimar 2013 0 41

Cinco firmas de la ciudad expusieron en la 6ta Feria Internacional del mueble Argentino en Córdoba.

Cogno acompañó a las firmas de nuestra ciudad integrantes de la Cámara de la Industria de la Madera y Afines que expusieron su producción junto a más de setenta empresas de todo el país.
Las cinco representantes de nuestra ciudad fueron Mosconi, PH, La Esperanza, Pierantoni y Volentiera. Esta última recibió el premio a mejor producto, en tanto Mosconi recibió el tercer premio por la presentación de su stand. La firma La Valenziana, de la localidad de Uranga pero integrante de CIMA tuvo el segundo mejor stand.
“Es un orgullo que empresarios de la ciudad sean reconocidos por su incansable trabajo y esfuerzo. Estos premios son la muestra de la calidad del mueble cañadense y el lugar que ocupan en la producción nacional”, expresó Cogno.
Paralelamente a esto el secretario de la Producción distinguió a los cañadenses que expusieron sus prototipos surgidos del convenio entre CIMA  y la Facultad de Arquitectura a través del posgrado Diseño de Muebles.
Las mismas recibieron una mención por su participación en la primera edición de este programa junto a los estudiantes de la carrera que diseñaron sus prototipos en Caón SRL, Tapizados Roberto, La Oriental, PH y Ricci.
Al momento de entregar los certificados, el presidente de Fudeca comentó “en este día vemos el fruto de la decisión de los empresarios de su apuesta al proyecto del DIMU, cuando desde la Secretaria de Producción y CIMA les propusimos sumarse a esta nueva iniciativa”.
“Este año tuvimos la suerte que cinco empresarios se sumaran a esta forma accesible a ellos por los costos e importante para todos, para mejorar la producción y generar conciencia de la importancia de invertir en diseño”, agregó Cogno.
Por su parte, Luís Izquierdo en representación de la Cámara destacó “lo importante que es innovar en el diseño y que desde Córdoba tengan en cuenta a las empresas cañadenses para apostar por el desarrollo y defensa de la industria del mueble nacional”.
CIMA  es una de las cuatro Cámaras organizadoras de Fimar. “Sabemos lo difícil que es para muchas de las empresas estar exponiendo aquí, para mostrar su producción y mejorar sus ventas. Para el crecimiento de este sector es fundamental la interacción sector público-privado, por eso las continuas gestiones desde el Municipio y la Secretaría de Producción para que Cañada de Gómez no solo diga presente sino que sea reconocida por todos”, reflexionó Cogno.
Finalmente, tanto Cogno como Izquierdo auguraron porque en el futuro sean cada vez más las empresas que quieran participar del proyecto DIMU. “Es una manera de sumarle valor agregado a la producción, fortalecer la industria del mueble y generar mayor calidad y competitividad para crecer y aumentar la oferta de trabajo”, expresaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: dos contagios y cuatro recuperados este martes 0 108

Cañada de Gómez registró por segundo día consecutivo 2 casos de coronavirus, mientras que las altas epidemiológicas fueron 4.
En cifras: el total de activos llega a 55, son 3.745 los recuperados, mientras que 24 hissopados esperan el resultado.
Por último, 236 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks