Cogno y Casalegno presentaron Tu lote Tu casa 0 108

El proyecto de ordenanza será tratado en la sesión el Concejo, con el objetivo de permitir el acceso a la vivienda, mediante aportes del municipio y el gobierno provincial, a través de la creación de una mesa de diálogo inter institucional.

El proyecto será presentado en la sesión del Concejo Municipal por el edil Casalegno quien manifestó “es un tema que se viene discutiendo en distintas instancias. En función de eso se elabora este proyecto, una instancia superadora a lo que venimos tratando, que busca dar soluciones desde el consenso”. 
Al respecto Cogno detalló que el objetivo es “permitir el acceso a la vivienda aportando el municipio los terrenos del Plan Mi Lote 3 y la provincia la canasta de materiales. De esta manera se le suma a la posibilidad de acceso al terreno que da el Plan Mi Lote, la ayuda con el otorgamiento de materiales”. 
Casalegno continuó “queremos armar una mesa de diálogo convocando a  instituciones intermedias, concejales, representantes del Ejecutivo y los funcionarios que la provincia considere pertinentes para hablar sobre precios de los terrenos, plazos de construcción y llegar a un acuerdo para brindar cuanto antes la solución a  la gente”. Según explicaron “es un proyecto abierto, para enriquecerse con otras alternativas, como es incluir a quienes están adjudicados en Mi Lote 1 o quienes ya tienen sus terrenos pero no pueden comenzar a construir”.
“Están las alternativas del municipio, los programas del gobierno provincial y la necesidad de la gente. Tiene que primar la solución habitacional a quien no la tiene, una solución rica y en consenso”, concluyó Cogno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks