Comenzaron las Olimpiadas Santafesinas en Carcarañá 0 81

Este jueves dieron inicio las Olimpiadas Santafesinas en las instalaciones de la Escuela N° 237 José Hernández, actividad de la que también participaron las escuelas N° 1237 de San Jerónimo Sud, la N° 643 de Roldán y la N° 486 de Carcarañá

En la apertura de las jornadas lúdicas y deportivas estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y los secretarios de Gobierno municipal, José Luis Santi, y de Educación, Cultura y Deporte, Leandro Ruiz Díaz.

“Este es un programa del gobierno que llega a todas la comunidades de la provincia, y tiene que ver con el encuentro, la convivencia, la tolerancia. La excusa son el deporte y las actividades artísticas, pero en tiempos donde las noticias respecto de jóvenes tienen mucho que ver con la violencia, todos nosotro, demostramos que hay una juventud santafesina que apuesta a los buenos valores. Convivir, encontrarse con el otro, compartir, ocupar el espacio público y generar lazos entre los jóvenes de distintos puntos de la provincia son el objetivo de las Olimpiadas Santafesinas”, explicó Catán.

Es importante destacar que ya son más de 75.000 los inscriptos en toda la provincia, y que hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la inscripción para las actividades artísticas.

OLIMPIADAS SANTAFESINAS

Las Olimpíadas Santafesinas es un programa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Los juegos atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer componente de Sputnik V fue autorizado por Salud como vacuna monodosis 0 143

La vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis y desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, fue autorizada para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que evaluó que esta vacuna “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”, según la resolución 3451/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, el primer componente de la vacuna Spunik V -que se basa en el adenovirus humano serotipo 26- puede utilizarse como una vacuna monodosis en el contexto de la autorización de emergencia del Gobierno argentino.

“Los hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años”, recordaron por su parte los desarrolladores de la Sputnik al difundir la noticia mediante un comunicado.

Y añadieron que “la eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”.

El Anmat que evaluó que la vacuna es “una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad del COVID-19”.
Un estudio en la Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es “un refuerzo universal eficaz”.

“Cada combinación de “cóctel de vacunas” con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrada la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna en la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas”, señalaron.

Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas, sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación.

Y aseguraron que “el estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de “mezclar y combinar” con 5 vacunas involucradas”.

 

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks