Comienza a regir la mediación prejudicial en Cañada de Gómez 0 363

Es la decimocuarta ciudad de la provincia en adoptar el nuevo sistema, obligatorio en materia civil y comercial. Este martes a las 11 se realizará la ceremonia de apertura, en el centro de mediación Cañada de Gómez, Ocampo 339.

La mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial comienza a regir en la ciudad de Cañada de Gómez, que se convierte así en la 14ª localidad de la provincia donde funciona el novedoso sistema. De aplicación progresiva, la mediación comenzó a regir por primera vez en territorio santafesino el 29 de noviembre de 2011, en el marco de las políticas implementadas para la transformación de los sistemas judiciales y de la profundización de una forma alternativa de resolver conflictos.
 
La ceremonia de apertura, que estará a cargo de la secretaria de Transformación de los Sistemas Judiciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Cecilia Vranicich, tendrá lugar este martes a las 11 en el centro de mediación “Cañada de Gómez” (Ocampo 339). También estará presente la directora de Desjudicialización de la solución de los conflictos interpersonales, Eleonora Avilés, entre otros funcionarios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juraron nuevos bomberos y se entregaron ascensos al personal 0 118

Este lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez fue escenario de un acto de promoción, tanto en ascensos de personal, como en el ingreso de nuevos efectivos.
Con la presencia de la intendenta Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, el sub director provincial de Bomberos Walter Corsetti y concejales de la ciudad, se llevó adelante la ceremonia, en la que juraron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci como nuevos bomberos.
Por otra parte, se entregó el ascenso a suboficiales y a dos oficiales, Luis Villalobos y el Dr. Mariano Lozano.

Las escuelas municipales realizaron su muestra anual 0 88

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual y entrega de certificados, presentando algunas de las cerca de 70 disciplinas que este año convocaron a 1300 alumnos.

Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Es una muestra estática y dinámica que permite mostrar todo el trabajo, además de entregar los certificados”, expresó Clérici, en tanto la secretaria de Educación, Cultura y Deportes agregó: “cada taller es un espacio para encontrar amistad, mientras aprendemos técnicas de lo que nos gusta”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks