Comienza en el Departamento un programa de apoyo a la inserción laboral 0 377

La iniciativa pertenece al senador Rasetto, y contempla la realización de talleres gratuitos destinados a alumnos de 4° y 5° año de las doce localidades de Iriondo.

Comienza hoy por la tarde en Clason, y continúa el 3 de septiembre en Villa Eloísa, y el 10 del mismo mes en Cañada de Gómez.
Los talleres estarán a cargo del CPN Oscar Navós, poseedor de un extenso currículum en la materia, a través de su trabajo como autor, conferencista, asesor e investigador, entre otras áreas.
En cada localidad, el taller constará de un dictado de 3 horas, dividido en tres segmentos. El primero, abordará la problemática de la inserción laboral a través de diversos modelos de competencias, y en virtud de ello, se identificarán las características o actitudes generales necesarias para conseguir un trabajo en el actual contexto laboral de la región.
Posteriormente, se analizarán dos aspectos vinculados con la inserción laboral: la influencia de la diversidad generacional y el uso de nuevas tecnologías tanto en la incorporación de personal a las empresas como en la retención de los recursos humanos por parte de aquellas. También se mencionarán aspectos motivacionales en ambos procesos.
Durante el último segmento, se enumerarán diversas recomendaciones generales para la confección de un adecuado Currículum Vitae, y para la presentación exitosa en una entrevista.
El Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) recorrerá las 12 localidades del Departamento Iriondo, incluyendo a todos los alumnos de 4° y 5° año del secundario, por iniciativa del Senador Provincial Hugo Rasetto.
La primera cita se dará hoy a partir de las 14:30. en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 674 “Francisca S. Ibarrola” de Clason, y luego se realizará el próximo miércoles 3 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media N° 221 “Malvinas Argentinas” de Villa Eloísa, a las 9.
El tercer lugar confirmado es la Escuela de Enseñanza Media N° 207 “Juan Francisco Segui” de Cañada de Gómez, donde el taller de inserción laboral se dictará el 10 de septiembre a las 9.
En los próximos días, se darán a conocer las fechas para el resto de las localidades, según informó el propio Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 125

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 163

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks