Comienza en el Departamento un programa de apoyo a la inserción laboral 0 182

La iniciativa pertenece al senador Rasetto, y contempla la realización de talleres gratuitos destinados a alumnos de 4° y 5° año de las doce localidades de Iriondo.

Comienza hoy por la tarde en Clason, y continúa el 3 de septiembre en Villa Eloísa, y el 10 del mismo mes en Cañada de Gómez.
Los talleres estarán a cargo del CPN Oscar Navós, poseedor de un extenso currículum en la materia, a través de su trabajo como autor, conferencista, asesor e investigador, entre otras áreas.
En cada localidad, el taller constará de un dictado de 3 horas, dividido en tres segmentos. El primero, abordará la problemática de la inserción laboral a través de diversos modelos de competencias, y en virtud de ello, se identificarán las características o actitudes generales necesarias para conseguir un trabajo en el actual contexto laboral de la región.
Posteriormente, se analizarán dos aspectos vinculados con la inserción laboral: la influencia de la diversidad generacional y el uso de nuevas tecnologías tanto en la incorporación de personal a las empresas como en la retención de los recursos humanos por parte de aquellas. También se mencionarán aspectos motivacionales en ambos procesos.
Durante el último segmento, se enumerarán diversas recomendaciones generales para la confección de un adecuado Currículum Vitae, y para la presentación exitosa en una entrevista.
El Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) recorrerá las 12 localidades del Departamento Iriondo, incluyendo a todos los alumnos de 4° y 5° año del secundario, por iniciativa del Senador Provincial Hugo Rasetto.
La primera cita se dará hoy a partir de las 14:30. en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 674 “Francisca S. Ibarrola” de Clason, y luego se realizará el próximo miércoles 3 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media N° 221 “Malvinas Argentinas” de Villa Eloísa, a las 9.
El tercer lugar confirmado es la Escuela de Enseñanza Media N° 207 “Juan Francisco Segui” de Cañada de Gómez, donde el taller de inserción laboral se dictará el 10 de septiembre a las 9.
En los próximos días, se darán a conocer las fechas para el resto de las localidades, según informó el propio Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 364

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La EPE anuncia un corte para este miércoles 0 468

Corte miércoles 13 de enero

Horario: 5:30 A 9:30

Sector :

Norte: Bv. López.
Sur: Roque Sáenz Peña.
Este: Patagonia.
Oeste: Honduras.

Motivo: Despeje de especies arbóreas y mantenimiento en Lineas Aéreas de Media Tensión 33 kV.

Importante: Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico es estimativo y puede llegar a variar, según los tiempos de trabajo.

Most Popular Topics

Editor Picks