Comienza la V edición del Festival Internacional Latinoamericano 2017 0 139

Durante los días viernes, sábado y domingo, Correa será sede de uno de los eventos culturales más importantes de la región, con la presencia de artistas locales, regionales, y de trascendencia nacional e internacional.

Esta quinta edición contará con la participación de cuatro delegaciones foráneas: Upari de Colombia, Grupo Continental de México, Godap de Brasil y Beto Campos de Costa Rica. Sumado a la cobertura periodística del medio de comunicación colombiano, “Las Mochileras”.

 

El Latinoamericano es organizado por la Comuna de Correa y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe, el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y el senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasseto.

 

Por segundo año consecutivo, el Polideportivo Comunal será el espacio en el que la música y la danza tendrán su lugar de encuentro. Pero esta vez, el escenario tendrá una carga emocional diferente, ya que será bautizado con el nombre de “Emilio Arcec”.

 

En el predio los emprendedores locales y de la región montarán sus stands en el Paseo de la Economía Social, habrá servicio de cantina, espacio delimitado para el estacionamiento de vehículos y otras prestaciones. La entrada es libre y gratuita.
Clínica de Danza

 

Esta quinta edición, el Festival Internacional incorpora Clínicas de Danza durante los días 13 y 14 de enero a partir de las 17.00 hs. en Sociedad Italiana. A la presentación de un gran número de espectáculos, se suma la formación artística con la puesta en marcha de dos encuentros en que el folklore y el tango estarán en el centro de la escena. El viernes, Daniel Urquilla (asesor coreográfico del Ballet Nacional, recién llegado de su gira por Europa y Japón) expondrá sus amplios conocimientos, en tanto, Claudia Cordiano y Roberto Elias (especialista en tango, directores de la Compañía El Latir de Buenos Aires) lo harán en la jornada de sábado.

 

PROGRAMA.

 

Viernes 13 de enero:
Escuela Comunal de Música: Nelida Herrera, Isaias Franceschelli y Nestor Lobos, Claudia Cordiano y Roberto Elias (Buenos Aires), Nicolas Scrinzi, Mihoko Sakata y Daniel Urquilla, Daniel Manzi, Lorena Filepelli (San Genaro), Compañía el Latir de Buenos Aires, Julieta Marucco (Cañada de Gómez), La Revuelta, UPARI (Colombia), Grupo Continental (Mexico), Ballet Ciudad de La Banda (Stgo. Del Estero), Beto Campos (Costa Rica), GODAP (Brasil), Carla Troncoso (Carcaraña), German Staffolani (Las Rosas) y Fabio Santana (Buenos Aires).

 

Sábado 14 de enero:
Coral Pueblo, Alberto Tuki Bragalenti, Nin Cirioni, Facu Arcec, Lucas Dibono, Javier Ledesma, Magali Orellano, Sueños del Carcaraña, Senderos de mi Patria (Carcaraña), Ricardo Palavecino (Formosa), Grupo Continental (Mexico), Beto Campos (Costa Rica), GODAP (Brasil) y UPARI (Colombia).

 

Domingo 15 de enero:
Desfile de delegaciones, Ludmila Herrera, Esteban Echaniz, Peña El Amanecer, Huellas Criollas, Compañia Alma Argentina, Rafael Chavez, Gustavo Pessina, Ceibales (Salta), Beto Ponce, Claudia y Roberto (Buenos Aires), Daniel Urquilla, Grupo Continental (Mexico) Ballet Ciudad de La Banda (Santiago del Estero), Beto Campos (Costa Rica), GODAP (Brasil), UPARI (Colombia).

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otra cita con el ciclo virtual de teatro cañadense 0 379

Otra función de teatro para ver por streaming tendrá lugar el próximo viernes a las 21.
En este caso se trata de Vakum, la obra que traerá la Fundación Alvarenga, y que se podrá ver por el Facebook de Casa del Bicentenario, y por el canal de Youtube Culturamcg

Domingo de música popular 0 548

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

Most Popular Topics

Editor Picks