Comienza una nueva temporada del TNA 0 165

Tendrá 24 equipos y muchos cambios en su desarrollo. Sport integrará la zona Centro, junto a Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría y San Lorenzo de Almagro, con el que se enfrentará mañana en su debut en el torneo.

Las innovaciones en el torneo 2104/2015:

LOS PARTICIPANTES

Después de muchas semanas donde la incógnita era saber cuántos equipos integrarían el TNA de esta temporada, se determinó que 24 serán los elencos participantes, confirmándose algunas presencias a último momento y en varios casos con las pretemporadas ya iniciadas y los planteles casi armados.

9 de Julio de Río Tercero
Ceferino Alianza Viedma
Anzorena de Mendoza
Banda Norte de Río Cuarto
Barrio Parque de Córdoba
Echagüe de Paraná
Estudiantes de Olavarría
Ferro Carril Oeste (C.A.B.A.)
GEPU-Española de San Luis
Hispano Americano de Río Gallegos
Huracán de Trelew
Instituto de Córdoba
La Unión de Colón
Monte Hermoso Basket
Oberá Tenis Club
San Isidro de San Francisco
San Lorenzo de Almagro (C.A.B.A.)
Sarmiento de Resistencia
Sport Club de Cañada de Gómez
Tiro Federal de Morteros
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay
UNCAus de Sáenz Peña
Unión de Santa Fe
Villa Angela Basket

FASE REGIONAL

El TNA 2014/15 contará con las ya conocidas Zona Norte y Sur, aunque estas dos grandes Conferencias pasarán a estar integradas por 12 equipos cada una y dentro de ellas habrá tres Divisiones. Estas Divisiones serán Noreste, Córdoba y Litoral en la Conferencia Norte; y Patagonia, Centro y Oeste en la Conferencia Sur.

Estas divisiones son importantes porque en base a estos grupos se jugará la Fase Regional, donde se medirán todos contra todos en cada División y a cuatro vueltas (habrá doble ida y vuelta). Al igual que en la Liga Nacional, los partidos para los equipos visitantes están planificados a modo de giras, con el fin de disminuir costos de traslados para todos los clubes participantes. Una vez finalizada la Fase Regional, los equipos arrastrarán el 50% de sus puntos de cara a la Fase de Conferencias.

Noreste: Oberá Tenis Club, Sarmiento, UNCAus y Villa Angela Basket.
Córdoba: Tiro Federal, Instituto, San Isidro y Barrio Parque.
Litoral: Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora.
Patagonia: Alianza Viedma, Huracán de Trelew, Hispano Americano y Monte Hermoso Basket.
Centro: Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, San Lorenzo y Sport Club.
Oeste: Banda Norte, GEPU-Española, 9 de Julio y Anzorena.

FASE CONFERENCIA

En esta Fase de Conferencias se juntarán todos los equipos de la Zona Norte y todos los equipos de la Zona Sur, cada uno dentro de su respectiva región. Allí el formato también será de todos contra todos, aunque solo habrá dos vueltas (un solo ida y vuelta). En esta fase los viajes de visitante también están diagramados para reducir costos.

Al finalizar la etapa de Conferencias, el 1º del Norte se enfrentará al 2º del Sur en formato de playoffs, con sistema de 1-2 a tres partidos. La ventaja de localía será para el equipo de mejor puntaje en la serie regular. El ganador de dicho cruce tendrá el derecho a jugar por un ascenso.

Zona Norte: Oberá Tenis Club, Sarmiento, UNCAus, Villa Angela Basket, Tiro Federal, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora.

Zona Sur: Alianza Viedma, Huracán de Trelew, Hispano Americano, Monte Hermoso Basket, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, San Lorenzo, Sport Club, Banda Norte, GEPU-Española, 9 de Julio y Anzorena.

FASE DE PLAYOFFS, CAMPEON Y PRIMER ASCENSO

Finalizado esto llega lo más esperado: la etapa de playoffs por Conferencias. Aquí los cuatro mejores de cada Conferencia se clasifican directo a cuartos de final, mientras que los otros 4 lugares se disputarán en playoffs a tres partidos (sistema 1-2) entre el 5º con 12º, 6º con 11º, 7º con 10º y 8º con 9º. Cabe recordar que esto sucederá en cada Conferencia Norte y Sur.
 
Luego llegarán los Cuartos de Final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos (sistema 2-2-1). De allí saldrán cuatro equipos ganadores en cada zona (Norte y Sur), para que finalmente se junten ambas conferencias en una nueva etapa de playoffs a cinco partidos. Esta última instancia serán unos nuevos de Cuartos de Final, aunque ya dejando de ser en el plano conferencia y pasando a un plano nacional dada la unión del Norte y Sur.

La fase siguiente es la semifinal del TNA, donde se mediarán el ganador de 1ºN-4ºS contra ganador de 3ºN-2ºS, y ganador de 2ºN-3ºS contra ganador de 4ºN-1ºS. Tras esta instancia a cinco partidos (sistema 2-2-1) quedarán solo dos equipos en pie, los cuales disputarán la gran final del TNA, también a cinco partidos y con el mismo sistema. El campeón ascenderá a la Liga Nacional.

SEGUNDO ASCENSO

El subcampeón disputa el segundo ascenso a la Liga Nacional contra el ganador de la Serie Regular en playoffs a 5 partidos (sistema 2-2-1). Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende). Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.

Fuente: Basquet Plus

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 503

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Federal: Sport perdió en partido postergado 0 502

Estadísticas
Independiente de Oliva (101): Cuevas 8, T. Ramallo, Nieto 7, Herrera 33, Pautasso 5, Alvarez 7, Giletto 8, Brarda, S. Ramallo 12, Vleázquez 5, Martina 6, Ledesma 10.
DT: M. González
Sport Club Cañadense (77): Giachetti 22, Paoloni 11, Montani Wortzel 8, Salles 13, Delbon 19, Reale 4, De la fuente.
DT: F. Giulianelli

Progresión: 29-26/ 46-2/ 76-59/ 101-77
Parciales: 29-26/ 17-16/ 30-17/ 25-18

Tabla de posiciones
9 de Julio (Río III) 30 (13-4)
Independiente Oliva 29 (12-5)
Sportivo Suardi 28 (11-6)
Club Bell 27 (10-7)
GyE Rosario 26 (10-6)
Sport Club Cañadense 25 (8-9)
9 de Julio (Morteros) 24 (7-10)
Náutico Sp Avellaneda (Rosario) 21 (4-13)
Libertad (Sunchales) 20 (4-12)
Comuna de Timbúes 19 (4-11)

 

Fuente: CABB
Foto: Facebook Independiente

Most Popular Topics

Editor Picks