Completan la transferencia de fondos para obras menores 0 121

La Provincia transfirió 400 mil pesos al municipio para la adquisición de equipamiento y rodados, completando un monto de 1.363.329. Llegarán 150 mil adicionales por gastos extraordinario ocasionados por los fenómenos meteorológicos de diciembre pasado.

Cañada de Gómez recibió 400 mil pesos para la adquisición de equipamiento y rodados El gobierno provincial hizo este lunes la transferencia de los recursos y con ello completó el monto solicitado por la Municipalidad de 1.363.329 pesos. En el curso de esta semana enviará otros 150 mil pesos solicitados para compensar erogaciones extraordinarias realizadas como consecuencia de fenómenos meteorológicos ocurridos en la ciudad el 15 de diciembre del año pasado.
Rasetto aclaró que “el gobierno provincial giró 400 mil pesos a la municipalidad de Cañada de Gómez en concepto de Obras Menores y con ello completó la transferencia de recursos destinados a la adquisición de equipamiento y rodados, según el proyecto presentado oportunamente por las autoridades, que además fue lo que se me solicito en la reunión que mantuviera con funcionarios municipales.”
“A la vez” continuó, “está previsto transferir, también en el curso de esta semana, 150 mil pesos solicitados por la Municipalidad a raíz de erogaciones extraordinarias realizadas como consecuencia de fenómenos meteorológicos de intensidad ocurridos en el transcurso de este año”.
Los recursos girados para compensar gastos de urgente ejecución están previstos en el artículo 5 de la Ley 12.385.” agrego el concejal Fernando Mauroni . El monto recibidos por Cañada de Gómez forma parte de una remesa mayor girada esta semana por la provincia, de 6.245.000 pesos, a 23 localidades santafesinas de los departamentos Rosario, 9 de Julio, La Capital, Vera, Castellanos, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Cristóbal. Entre ellos, Santo Tomé, 700 mil pesos; Los Quirquinchos, 150 mil pesos; San José de la Esquina, 360 mil pesos;
General Lagos 166 mil pesos; Pérez, 436 mil pesos; Venado Tuerto, 500 mil pesos; Humberto Primo, 204 mil pesos y Villa Gobernador Gálvez, 924 mil pesos, entre otras ciudades y localidades.
La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de los recursos anuales a gastos corrientes. La ultima autorización se hizo mediante la Ley 13.299, válida solo para los fondos 2012.
Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Muncipios y Comunas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intendenta y concejales se reunieron en Vecinal San José 0 60

La intendenta Stella Clérici y los concejales Marcelo Casalegno, Marisel Loyola y Diego Díaz Patrón se reunieron el pasado sábado al mediodía con integrantes de la Vecinal San José para comenzar a diagramar mejoras en el barrio y actividades junto a la nueva comisión directiva.
Entre una de las obras abordadas está la colocación de mesas y sillas en las márgenes del arroyo para poder disfrutar de más espacios verdes de nuestra ciudad. “Es muy importante compartir estos momentos con los vecinos proyectando nuevas obras y valorar el trabajo que venimos realizando junto a cada vecinal”, destacó la intendenta.

Con la presencia del municipio y vecinos se habilitó el pavimento de Oncativo 0 61

La intendenta Stella Clérici acompañada por su equipo de trabajo, junto a vecinos, habilitaron el pavimento de calle Oncativo entre Patagonia y Libertad, frente que se concluyó luego de realizar también obras complementarias de conducción hídrica.
“Estamos muy contentos de continuar poniendo en valor cada sector de la ciudad y junto a vecinos seguir dotando de infraestructura a los barrios cañadenses”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks