Comunicado de la Festram 0 644

La Federación anunció su movilización en apoyo a los trabajadores cañadenses. En el comunicado responsabiliza a la intendenta por una “postura inflexible frente a los reclamos por graves incumplimientos a la legislación laboral”, y critica al gobierno provincial por no involucrarse

Texto de la FESTRAM

Ante los reiterados fracasos en lograr una salida al conflicto que mantienen los Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez y que han obligado al gremio de esa localidad a desarrollar varias semanas de medidas de fuerza, la Federación del sector concurrirá en apoyo y respaldo de los trabajadores en lucha.
La movilización está prevista para el próximo viernes a las 10 de la mañana y contará con una nutrida representación de trabajadores de toda la provincia de Santa Fe.
FESTRAM responsabilizó a la Intendenta Stella Clérici, ante una postura inflexible frente a los reclamos por graves incumplimientos a la legislación laboral. Las autoridades municipales profundizaron el conflicto inventando acciones violentas que fueron desestimadas por la justicia y lejos de contribuir a pacificar la situación, promueven acciones intimidatorias y amenazas en procura de alterar las condiciones pacíficas en las que se desarrolla el conflicto, entre ellas el despido de trabajadores contratados que adhirieron a la huelga.
Las provocaciones resultan insostenibles y los intentos del Gobierno Municipal para incitar actos de violencia por parte de los trabajadores, han cambiado las condiciones de un legítimo reclamo sindical a una estrategia oficial que busca judicializar la protesta y provocar la represión policial.
La entidad sindical que nuclea a los Trabajadores Municipales de toda la Provincia iniciará así la primera medida de un Plan de Lucha provincial que obligue a las autoridades pertinentes a intervenir en el conflicto que tiende a extenderse y profundizarse.
Asimismo, FESTRAM manifestó su preocupación por la falta de involucramiento del gobierno provincial, que hasta el momento se mantiene al margen de una situación que no le resulta ajena a sus propias responsabilidades en materia laboral e institucional, ante la gravedad del conflicto y las condiciones de funcionarios públicos involucrados en estos hechos ilícitos, con grave violación a derechos legales y constitucionales.
No se descarta que luego de la movilización, las medidas de fuerza se extiendan a todo el territorio provincial en reclamo de una intervención del Estado Provincial en el conflicto que afecta a la ciudad de Cañada de Gómez, responsabilizando a éste para garantizar la paz social en esa localidad santafesina.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 577

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 759

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Most Popular Topics

Editor Picks