Este es el texto completo del comunicado:
El 2 de abril no es un día más, como tampoco lo fue el 2 de abril de 1982 cuando todo el pueblo argentino se despertaba con la triste noticia de que nuestro país estaba en guerra, guerra que en realidad era tan solo un delirio más de un dictador.
Pero nada de ello opacó la valentía de nuestros hombres, que defendieron la soberanía nacional por sobre todas las cosas, hombres que no todos los argentinos supimos comprender y valorar, luego que entregaron todo por nosotros. Es por eso que hoy, 2 de abril, se celebra “El Día del Veterano y los caídos en Malvinas” y no el comienzo de una guerra.
Por este motivo, desde el Ateneo Dr. Raúl Alfonsín, no queríamos dejar de estar presentes, rindiéndoles un merecido homenaje a quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio y la mejor manera de brindárselo, seguramente, será recordándolos.
Norberto Villagra Luciano Travaglino
Presidente Sec. de Prensa