Con Chiqui González continuaron los debates a la carta 0 106

En el ciclo que tuvo un nuevo capítulo en Café Madrid, la ministra de Innovación y Cultura expuso sobre Ejes de infancia y creación de lazos inter generacionales.

Un nuevo Debate a la Carta tuvo lugar este miércoles, como siempre en la sala del Café Madrid, que esta vez recibió a una gestora de cultura como lo es Chiqui González, frecuente visitante de nuestra ciudad, y cuyo prestigio en ese campo la precede.
La disertante, quien además es abogada especializada en Derecho de Familia, desde hace mucho tiempo tiene al niño como objeto de sus desvelos. Una muestra palpable lo es el proyecto La Ciudad de los Niños, que desde hace década y media se convirtió en un emblema de acción inteligente en su favor.
Según confesaba “el convertirme en abuela hace cuatro años,  me hizo encarar con más fuerza el asunto de la niñez y qué les damos a los chicos”.
En una nota previa con este medio, decía que “de acuerdo a parámetros internacionales, hoy los chicos en el mundo no están peor que años atrás, pero tampoco mejor. Infinitas formas de  abuso, opresión, a seres que en corta edad están en estado de indefensión, dan sustento a ese concepto”. Sin embargo, refiere que “a pesar de todo, hoy a nuestro alrededor hay más comprensión sobre lo que significa ser niño, lo que necesitan, una mirada que va cambiando a favor”

Chiqui puso a los chicos en el centro de la escena, y ante la pregunta ¿qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal respecto de los niños, ya sea desde el Estado, la sociedad o individualmente?, contestó: “tal vez una de las características de estos tiempos, veloces, es que los pibes crecen rápido. Y lo que se hace mal es que se los priva de ser eso: chicos, con sus juegos, su aprendizaje, en los pocos años que hoy les damos antes de que, a los ocho o a lo sumo diez, ya piensen como adultos”.
Respecto a los roles, afirmó que “en estos tiempos de adolescencia eterna,  frecuentemente y más temprano que tarde los convertimos en padres de sus padres, y en esa niñez tan corta que antes mencionaba, se fueron los años en que debieron tener otra percepción de lo que los rodea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento 0 205

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.
A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).
La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Covid en Cañada: Dos contagios, un alta 0 226

Este domingo se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 18 casos activos y 1499 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks