Con Chiqui González continuaron los debates a la carta 0 206

En el ciclo que tuvo un nuevo capítulo en Café Madrid, la ministra de Innovación y Cultura expuso sobre Ejes de infancia y creación de lazos inter generacionales.

Un nuevo Debate a la Carta tuvo lugar este miércoles, como siempre en la sala del Café Madrid, que esta vez recibió a una gestora de cultura como lo es Chiqui González, frecuente visitante de nuestra ciudad, y cuyo prestigio en ese campo la precede.
La disertante, quien además es abogada especializada en Derecho de Familia, desde hace mucho tiempo tiene al niño como objeto de sus desvelos. Una muestra palpable lo es el proyecto La Ciudad de los Niños, que desde hace década y media se convirtió en un emblema de acción inteligente en su favor.
Según confesaba “el convertirme en abuela hace cuatro años,  me hizo encarar con más fuerza el asunto de la niñez y qué les damos a los chicos”.
En una nota previa con este medio, decía que “de acuerdo a parámetros internacionales, hoy los chicos en el mundo no están peor que años atrás, pero tampoco mejor. Infinitas formas de  abuso, opresión, a seres que en corta edad están en estado de indefensión, dan sustento a ese concepto”. Sin embargo, refiere que “a pesar de todo, hoy a nuestro alrededor hay más comprensión sobre lo que significa ser niño, lo que necesitan, una mirada que va cambiando a favor”

Chiqui puso a los chicos en el centro de la escena, y ante la pregunta ¿qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal respecto de los niños, ya sea desde el Estado, la sociedad o individualmente?, contestó: “tal vez una de las características de estos tiempos, veloces, es que los pibes crecen rápido. Y lo que se hace mal es que se los priva de ser eso: chicos, con sus juegos, su aprendizaje, en los pocos años que hoy les damos antes de que, a los ocho o a lo sumo diez, ya piensen como adultos”.
Respecto a los roles, afirmó que “en estos tiempos de adolescencia eterna,  frecuentemente y más temprano que tarde los convertimos en padres de sus padres, y en esa niñez tan corta que antes mencionaba, se fueron los años en que debieron tener otra percepción de lo que los rodea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks