Concejo: Proponen se implemente un circuito de bicisendas 0 174

Lo hizo el bloque opositor. El sistema funcionaría en calles cuyas dimensiones lo permitan, formando circuitos que atraviesen la ciudad de un extremo a otro. El propósito es alentar el uso de la bici, descongestionando las calles de autos y motos.

En los considerandos de la minuta de comunicación presentada por el bloque del Frente Progresista, se toma como eje el hecho de ordenar y descongestionar el tránsito en el área urbana, ayudando a la vez a prevenir accidentes.Además, que los usuarios de bicicletas son los más indefensos  la hora de los accidentes, y que entre los ciclistas se cuentan personas de todas las edades, aún menores.
La minuta solicita a secretaría de Obras Públicas y al departamento de Tránsito del municipio, que elabore un proyecto de construcción de bicisendas y ciclovías, en los casos que corresponda, tomando como sugerencia y prioridades a Bv. Marconi; Bv. Centenario; Bv. Balcarce; Bv. Lopéz; Av. Santa Fe (radio urbano y hasta parque industrial); Calle Independencia; Urquiza; Ov. Lagos; Iriondo y Bolivia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 98

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks