Concentración de vecinos pidiendo una solución al conflicto en Las Rosas 0 449

Más de trescientos se encontraron en la plaza, escucharon al intendente, y pidieron la presencia de los jefes policiales a quienes les piden que desalojen de las protestas del sindicato a quienes no sean de la ciudad.

A través de las redes sociales durante toda la jornada del miércoles se estuvo haciendo una convocatoria a la plaza Belgrano, para tratar de encontrar alguna salida rápida a la situación que se vive en Las Rosas, ante el paro de los municipales.
Más de 300 vecinos de la ciudad, al decir del intendente Carletti, se dieron cita al pie del mástil de la plaza donde aguardaron la palabra del jefe municipal. El mismo relató lo que se estuvo haciendo para tratar de que el paro no se cumpliera, y la forma en que el “casi acuerdo” quedó sin efecto.
Los asistentes reclamaron la presencia de la policía, increpando a la fuerza de seguridad sobre su supuesta inacción ante la presencia de foráneos en la manifestación de SITraM. Incluso algunos propusieron actuar por cuenta propia, pero Carletti llamó a actuar con prudencia, logrando la calma.
A partir de las expresiones del intendente los asistentes se informaron sobre la renuncia de un grupo de empleados de la administración a la afiliación sindical, solicitando garantías para poder trabajar con normalidad mañana y evitar inconvenientes con quienes se han establecido en la vereda de la municipalidad.
La policía local se ha comprometido a brindar la seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin problemas, al igual que los contribuyentes que necesiten realizar trámites municipales.
Carletti, también manifestó que ha trabajado codo a codo con los policías locales para que no se registraran problemas con la presencia de personas que no son de Las Rosas, y que atemorizaban con su presencia.
Los asistentes a la convocatoria hicieron hincapié permanentemente  en la tarea policial, solicitando a viva voz que actuaran en el desalojo de quienes no son de la ciudad y permitir así la circulación sobre calle San Martin a la altura de la municipalidad.
Ante el reclamo de los vecinos se hizo presente en el lugar el jefe y sub jefe de la unidad regional III acompañado de otros oficiales. El comisario mayor Marcelo Centurión intentó explicar ante los vecinos como se maneja este tipo de situaciones, y que dependen en las acciones a lo que indique el juez Jesús Rizzardi, de Cañada de Gómez y también con directivas que se emanen desde la jefatura provincial de la policía.
A pesar de ello, en más de una oportunidad sus palabras fueron tapadas por la reprobación de los presentes. No obstante explicó una y otra vez el procedimiento, asegurando que están trabajando para que la situación no pase a mayores.
Tras una serie de preguntas y respuestas entre asistentes y el intendente y jefe de policía, surgió una moción para que con firmas de lo presentes sea elevada un petitorio al Juez actuante. Se pide que se actúe con la mayor celeridad posible en lo que hace al desalojo de los acampantes en la vereda de la municipalidad, terminando con la quema de neumáticos y el lanzamiento de bombas de estruendo.
Con la actitud de firmar el petitorio los vecinos se fueron desconcentrando a la espera que mañana la situación sea controlada.
El intendente en declaraciones a Renacer Regional FM, ratificó que mañana estará depositado el ciento por ciento de los sueldos de los empleados de planta permanente y por la tarde lo de los contratados. De esta forma desaparecería uno de los puntos del conflicto, restando el tema de los dos contratos no renovados y el del adicional  de quienes trabajan en caminos rurales. Esto último será planteado mañana jueves en el Ministerio de Trabajo provincial en la ciudad de Rosario. Toda la situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan casi 600 loros que eran transportados en un camión 0 239

Personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” pertenecientes al Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, en la localidad de San Genaro, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, que era ocupado por un hombre y una mujer.

Del control físico del rodado, los gendarmes constataron en el interior del acoplado 13 jaulas caseras, en las cuales había 600 loros de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx (23 de ellos se encontraban sin vida).
El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe orientó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los ejemplares y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.
Posteriormente, los funcionarios informaron de lo sucedido a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre e hicieron entrega de las aves a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de trasladar las mismas a la Delegación de Fauna denominada “Granja la Esmeralda”.

 

 

Fuente: Las Rosas Digital/El Once

Most Popular Topics

Editor Picks