Concierto y homenaje en la Rivadavia 0 171

El miércoles 18 actuarán Elías Gurevich (violín) y Víctor Cortés (piano), en recordación de Omar y Mario Bessone y del Jorge Pellegrini, dirigentes de las entidades organizadoras del recital.

El miércoles 18 a las 21.00 tendrá lugar un excepcional concierto en la Biblioteca Rivadavia, programado en el marco de una “Primavera musical” destinada a conmemorar su 95° aniversario, con entrada libre y gratuita. El mismo ha sido organizado por dicha institución, el Rotary Club, el Centro Económico y su Asociación Mutual, el Sport Club Cañadense, la Asociación Regional Odontológica y la Cooperativa y Fundación Independencia en homenaje al Dr. Jorge Pellegrini, 1955-2015, Omar Juan Bessone, 1930-2014 y Agustín Mario Bessone, 1934-2015, quienes fueran destacados dirigentes o colaboradores de las entidades organizadoras y cuyas personalidades serán evocadas por el Dr. Daniel Molini, residente en las Islas Canarias, y por Gerardo Álvarez.

En la ocasión actuarán el violinista Elías Gurevich y Víctor Cortés al piano, quienes interpretarán la Sonata para violín y piano en Si bemol mayor KV 454 de Wolfgang A. Mozart, Meditación N° 1 “Recuerdo de un lugar querido” de Piotr I. Tchaikovsky, “Tzigane” de Maurice Ravel, “De mi tierra” de Bedrich Smetana,”Summertime” de “Porgy and Bess” de George e Ira Gerswhin y “Aires gitanos” de Pablo de Sarasate.

Elías Gurevich integró la Orquesta del S.O.D.R.E. de Montevideo, Uruguay, y luego ganó por prueba de oposición su actual cargo de primer violín de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Es el concertino adjunto de la Camerata Bariloche –mereciendo por su desempeño un Premio Konex a la excelencia musical- y ha sido solista en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, la Sala Tchaikovsky de Moscú o la Musikverain de Viena entre otras. Integra el Trío Argentino, al que la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina otorgó el Premio 1998 y 2005 al Mejor Conjunto de Cámara, y recibió una distinción similar de los Críticos Musicales de Chile y el Premio Gardel 2003 al mejor álbum de música clásica y otro Konex en el 2009.

 

El pianista Víctor Cortés es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Rosario y se perfeccionó con notables intérpretes, como Antonio de Raco, Ana Ma. Cué y Eduardo Delgado. Ha ofrecido conciertos en las principales salas de Rosario, en otras ciudades y también en los Estados Unidos de Norteamérica. Integró el Conjunto Pro-Música de Rosario como cantante, gambista y tecladista, siendo ahora músico invitado del mismo, con el que realizó dos giras por países americanos y por España. Desde hace dos décadas integra el excelente dúo con Elías Gurevich que ofrecerá este concierto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con eje en los artistas locales el municipio continúa los ciclos de verano 0 264

El sábado, en el playón Eva Perón se presentaron Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso. En tanto, el domingo se presentaron Joaquín y Los Cristales, y Lo Funebrero.

Los ciclos de verano continúan el jueves 25 con “Cultura en los Bares”, donde estarán Fer Quiróz y Carla Oliva en La Musa que Cata; el sábado 27 La Revuelta, La Existencia y Super imperio en Plaza La Lomita, y el domingo 28 en Plaza San Martín, Maniacko y Relax.

El Ciclo de Verano continúa en la Plaza 0 256

El Ciclo de Verano de este domingo será en la Plaza San Martín, desde las 20, con la actuación de las bandas Joaquín y los Cristales y Lo Funebrero. Además, será el ámbito donde se desarrollará la feria de micro emprendedores.

Most Popular Topics

Editor Picks