Condena a la violencia de parte del foro de intendentes justicialistas 0 631

Un comunicado emanado por el organismo expresa solidaridad con la intendenta por los hechos acontecidos durante una de las jornadas de paro municipal.

Texto enviado por el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe:

Ante los hechos violentos de público conocimiento acontecidos contra la Municipalidad de Cañada de Gómez mediante el uso de la violencia como herramienta de reclamo gremial, provocando temor y destrozos en el patrimonio público, los integrantes del FORO de Intendentes Justicialistas de Santa Fe nos solidarizamos con la Sra. Intendenta de la ciudad Dra. Stella Maris Clérici y manifestamos nuestro apoyo .
Consideramos que las diferencias deben debatirse pacíficamente y a través de paritarias. Respetamos el derecho que tienen quienes en divergencia desean manifestar su discrepancia de un modo distinto y también a quienes tienen el derecho de trabajar y optan por hacerlo.
Nunca reconoceremos desde este espacio como sistema de reclamo la prepotencia, el apriete y la violencia.
El respeto a la ley y la convivencia pacífica deben estar por encima de todo.
Ningún sector social, ni político debe aceptar la violencia como método. No se puede someter a la comunidad cañadense a acciones desmesuradas que atentan contra el patrimonio público y que producen temor en los vecinos. Es obligación indelegable de los dirigentes sindicales construir desde la racionalidad, nunca la fuerza ha sido mérito de quienes tienen la obligación de conducir el conflicto y buscar soluciones.
FIRMAN: JOSE FREYRE, INTENDENTE DE VENADO TUERTO; LUIS CASTELLANO, INTENDENTE DE RAFAELA; BUSQUET CAMILO, INTENDENTE DE CERES; FERNANDO SUAREZ, INTENDENTE SAN GENARO; MARIO FISSORE , INTENDENTE DE GALVEZ; ANA MEINERS, INTENDENTE DE ESPERANZA; AMADO ZORZON, INTENDENTE DE MALABRIGO; JOSÉ MARÍA PEDRETTI, INTENDENTE DE ROLDAN; ROSALDO GARDELLA, INTENDENTE DE SASTRE; EZEQUIEL BOLATTI, INTENDENTE DE SUNCHALES; FERNANDO ALMADA, INTENDENTE DE EL TREBOL; JUAN CARLOS PASTORE, INTENDENTE DE FRONTERA; GUSTAVO DEHEZA, INTENDENTE DE RUFINO; CARLOS DE GRANDIS, INTENDENTE DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN; JUAN CARLOS BACALINI, INTENDENTE DE CASILDA; ADRIAN MAGLIA, INTENDENTE DE GRANADERO BAIGORRIA.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 339

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 664

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks