Condena por tentativa de homicidio tras un juicio abreviado 0 26

Cinco años y cuatro meses de prisión lo corresponderán a un hombre por un hecho ocurrido en Carcarañá en agosto de 2014, tras un acuerdo celebrado entre la fiscalía de nuestra ciudad y su defensa técnica. El ahora condenado había atacado a otra persona causándole lesiones de diversa consideración.

El tribunal Penal de Primera Instancia del distrito Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Alberto Jesús Rizzardi, aplicó la pena de cinco años y cuatro meses de cárcel a Emiliano Jaimes, por homicidio simple en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el 28 de agosto de 2014 en Carcarañá.

 

En esa oportunidad Jaimes había ido a la casa de su ex pareja, donde sin mediar apalabra atacó a otra persona que se retiraba del lugar, quien resultó con lesiones de diversa consideración.

 

La carátula que finalmente se aplicó es la de tentativa de homicidio, a pesar que en un principio se lo había imputado de lesiones graves dolosas. El condenado se había fugado tras el hecho, y se lo capturó en septiembre de este año.

 

La condena aplicada fue fruto del acuerdo celebrado por la Fiscal titular, Dra. Natalia Benvenuto, y el Dr. Hernán López, a cargo de la defensa técnica de Jaimes, que dio origen al juicio abreviad. Tras una audiencia oral y pública celebrada en Cañada de Gómez el pasado lunes 14, finalizó el juicio abreviado con la sentencia apuntada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detuvieron en la calle a una persona con pedido de paradero vigente 0 289

La policía detuvo para identificar a una persona de sexo masculino, mayor de edad, que circulaba este miércoles por la zona del centro de la ciudad. Consultada la Central 911, resultó que el hombre, con domicilio en Rosario, poseía pedido de paradero vigente. Ante la consulta con el fiscal de turno, el mismo dispuso que recupere su libertad.

Comenzó juicio oral por abuso sexual 0 289

Un tribunal compuesto por los jueces de 1ra instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, juzgan a Fredy Adan E. por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, reiterados y agravados por el vínculo; solicitando la pena de 15 años de prisión efectiva.

Los hechos que le atribuye el Fiscal Santiago Tosco ocurrieron en la localidad de Correa antes del 5 de enero de 2019, y la víctima era menor de 5 años.

Most Popular Topics

Editor Picks