Condenados por la violación de dos nenas 0 398

A dos años exactos de la denuncia, un hombre de setenta años fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual contra las dos víctimas, mientras que las madres de ambas también recibieron condenas por ser partícipes necesarias en ese hecho aberrante.

Fuente: El Informe

La denuncia había sido realizada en abril de 2011, luego de que una de las nenas ingresó en la guardia del hospital San José, por lesiones recibidas durante el abuso sexual. De la investigación de este hecho se conoció que otra nena, prima de la primera, también había sido abusada por la misma persona.
Las víctimas tenían entonces diez y once años de edad, y posteriormente se determinó, merced a las declaraciones testimoniales de las víctimas, de testigos, del Instituto Médico Legal, y efectos secuestrados donde se cometían los delitos, que Rubén Herrera, un chapista domiciliado en Colón al 1200, había abusado durante un año de una de las nenas, y una semana –la previa a la denuncia- de la otra. También, que las madres de cada una de ellas habían obrado como “entregadoras” de sus hijas.
Ya entonces había trascendido que dentro del modus operandi del agresor, se incluía la vista de películas pornográficas, que fueron encontradas en la vivienda, en medio del acceso carnal a las dos, juntas o separadas.
Ahora Rubén Herrera fue condenado a la pena de diez años de prisión, por ser autor de abuso sexual con acceso carnal, mientras que Adela Barrera y Ana Gorosito, madres de las chicas, recibieron una pena de nueve y ocho años respectivamente, por ser consideradas, en carácter de partícipes necesarias, responsables de abuso sexual y corrupción de menores agravada, por el hecho de ser las progenitoras de las víctimas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 104

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 84

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks