Condenaron a un hombre por un grave episodio de violencia de género 0 86

Había golpeado a su pareja ocasionándole múltiples lesiones, lo que le provocó a ésta incapacidad para realizar sus actividades durante más de treinta días. El Tribunal le impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de ordenar se lo someta a tratamiento psiquiátrico y toxicológico, entre otros.

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesús A.J. Rizzardi, condenó a Carlos Gustavo Di Bernardo a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso, por lesiones graves dolosas, agravadas por violencia de género en perjuicio de su entonces pareja, E. O. A., a quien lesionó severamente luego de mantener con la mujer una discusión hogareña.

 

En el fallo, Rizzardi dispuso que dadas las circunstancias particulares en las que se vio envuelto el episodio “el justiciable se someta a tratamiento psicológico, psiquiátrico, farmacológico y toxicológico en lo atinente a su adicción al alcohol, a efectos de abordar la problemática que le genera este tipo de conductas.”

 

El fallo fue producto de un procedimiento abreviado, tras un acuerdo celebrado por la Dra. Natalia Benvenuto -Fiscal Titular-, y el condenado, quien fue asistido por su defensa técnica a cargo del Dr. Fabio Ferreyra.

 

El acuerdo citado fue realizado en cumplimiento de lo normado por la Convención de Belem do Pará -Ley Nacional 24.632- en virtud de la cual el Estado Argentino se compromete a condenar todas la formas de violencia contra la mujer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detuvieron en la calle a una persona con pedido de paradero vigente 0 295

La policía detuvo para identificar a una persona de sexo masculino, mayor de edad, que circulaba este miércoles por la zona del centro de la ciudad. Consultada la Central 911, resultó que el hombre, con domicilio en Rosario, poseía pedido de paradero vigente. Ante la consulta con el fiscal de turno, el mismo dispuso que recupere su libertad.

Comenzó juicio oral por abuso sexual 0 298

Un tribunal compuesto por los jueces de 1ra instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, juzgan a Fredy Adan E. por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, reiterados y agravados por el vínculo; solicitando la pena de 15 años de prisión efectiva.

Los hechos que le atribuye el Fiscal Santiago Tosco ocurrieron en la localidad de Correa antes del 5 de enero de 2019, y la víctima era menor de 5 años.

Most Popular Topics

Editor Picks