Condenaron a un hombre por un grave episodio de violencia de género 0 122

Había golpeado a su pareja ocasionándole múltiples lesiones, lo que le provocó a ésta incapacidad para realizar sus actividades durante más de treinta días. El Tribunal le impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de ordenar se lo someta a tratamiento psiquiátrico y toxicológico, entre otros.

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesús A.J. Rizzardi, condenó a Carlos Gustavo Di Bernardo a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso, por lesiones graves dolosas, agravadas por violencia de género en perjuicio de su entonces pareja, E. O. A., a quien lesionó severamente luego de mantener con la mujer una discusión hogareña.

 

En el fallo, Rizzardi dispuso que dadas las circunstancias particulares en las que se vio envuelto el episodio “el justiciable se someta a tratamiento psicológico, psiquiátrico, farmacológico y toxicológico en lo atinente a su adicción al alcohol, a efectos de abordar la problemática que le genera este tipo de conductas.”

 

El fallo fue producto de un procedimiento abreviado, tras un acuerdo celebrado por la Dra. Natalia Benvenuto -Fiscal Titular-, y el condenado, quien fue asistido por su defensa técnica a cargo del Dr. Fabio Ferreyra.

 

El acuerdo citado fue realizado en cumplimiento de lo normado por la Convención de Belem do Pará -Ley Nacional 24.632- en virtud de la cual el Estado Argentino se compromete a condenar todas la formas de violencia contra la mujer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se llevaron un televisor entrando por la ventana 0 232

Una mujer que se había ausentado de su domicilio, el último lunes, se encontró al regresar, pasadas las 21, que una ventana de la vivienda, ubicada en Primera Junta al 1700, había sido forzada.
Enseguida descubrió que faltaba un televisor de 32 pulgadas, único botín que se llevaron los ladrones.

Discusión en un partido de bochas se dirimió con un escopetazo 0 718

Una discusión de dos personas en medio de un partido de bochas que se disputaba en un campito en Las Parejas, un predio utilizado para practicar ese deporte ubicado en calle 19 entrec28 y 30, acabó cuando uno de los contrincantes, de 34 años, le disparó al otro una andanada de perdigones que impactó en sus piernas y el abdomen.
La víctima fue trasladada a un nosocomio en Cañada de Gómez y estaría fuera de peligro, mientras que el agresor fue detenido e imputado por el hecho.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks