Confirman una muerte por hantavirus 0 341

El joven trabajador rural, oriundo de Tortugas y que falleció en Cañada de Gómez el miércoles de la semana anterior, tenía la enfermedad. Lo confirmó este lunes el ministerio de Salud de la provincia. Recomiendan extremar las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este lunes como hantavirus el caso del joven de la ciudad de Tortugas, fallecido en Cañada de Gómez la semana pasada.
La confirmación fue realizada por el laboratorio del Instituto Maiztegui de Pergamino, donde habían sido remitidos los estudios para su determinación.
Con respecto al hantavirus, las autoridades del Ministerio de Salud provincial indicaron que se trata de una enfermedad potencialmente mortal que se propaga a los humanos a partir de roedores y que tiene síntomas similares a la gripe.
Los roedores, especialmente los ratones ciervos, son portadores del hantavirus, el cual está presente en la orina y en los excrementos. El virus no causa enfermedad en los animales portadores. Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones.
La enfermedad no se transmite entre los seres humanos. Las personas pueden encontrar polvo contaminado al limpiar viviendas, barracas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo.
Para prevenir esta enfermedad no existen vacunas. Lo importante es mantener la vivienda y sus cercanías en condiciones de higiene, con el pasto corto, libre de residuos o elementos en desuso.
Para la limpieza y baldeado de ambientes invadidos por roedores, recomiendan ventilar y utilizar soluciones de lavandina o detergente, protegiéndose con botas, guantes de goma y vestimenta adecuada.
Es recomendable también guardar los alimentos y el agua en recipientes seguros con tapa cerrada y colocar la basura en tachos con tapa.
Con motivo de la muerte del joven por hantavirus y para impedir la propagación de la enfermedad, la cartera sanitaria santafesina difundió una serie de recomendaciones:

Precauciones para la casa:

Desmalezar la casa en un radio de 30 metros.
Tapar orificios del hogar por donde puedan ingresar los roedores.
Ventilar y desinfectar los ambientes con agua y lavandina.
No dejar sobrantes de comida de animales domésticos en sus recipientes.
Colocar la basura que tiene que ser recolectada en recipientes con tapas a más de 30 cm del piso. De no contar con recolección, enterrarla y taparla.
No acumular artículos que sirvan de nido a roedores.
Fuente: Rosario 3.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peajes: Habrá barreras levantadas desde este lunes 0 233

Este lunes las barreras en las estaciones de peaje de la región permanecerán levantadas a razón de cuatro horas por turno, debido a que en cada uno de ellos se realizarán asambleas durante ese período en el que no se cobrará el peaje a los vehículos que los atraviesen.

“Corredores Viales SA no respeta las condiciones de traspaso de establecimiento, no respeta la bolsa de trabajo, contratos de trabajo donde fueron vulnerados derechos de lxs trabajadorxs, no equipara salarialmente a lxs trabajadorxs dentro de la misma empresa, liquidación de vacaciones, vestimenta, además de la negativa a sentarse a discutir paritarias, entre otras”., expresa el gremio en su página web.

Las barreras estarán levantadas durante dichos lapsos de 4 horas en las rutas Nacional 34, Nacional 19, Nacional 8, autopista a Córdoba y autopista a Buenos Aires durante toda la jornada, ya que se llevarán a cabo asambleas de cuatro horas por turno en las estaciones de peaje de General Lagos, Venado Tuerto, Carcarañá, Franck, San Vicente y Ceres

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 642

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks