La asamblea de los municipales decidió que la medida de fuerza continúa la semana que viene, desde el martes al jueves, salvo que en la reunión del lunes con la intendenta se reciba una propuesta que sea compatible con las aspiraciones del sector. A los reclamos que refieren al salario, se agrega como prioritario el tema de las sanciones.
Además, se informó que en la reunión de secretarios generales de los sindicatos municipales, que tendrá lugar el martes, los reclamos salariales quedarán en segundo plano, y Cañada de Gómez y su conflicto será el tema fundamental. La página oficial de la Festram decía hoy que “En caso de no lograrse un acuerdo que destrabe el conflicto emergente, por la negativa a cumplimentar los puntos que se vienen solicitando y que la Municipalidad mantiene su posición de conculcar y no reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, el Plenario analizará medidas de alcance provincial a implementar para lograr la definitiva solución al diferendo”.
Por otra parte, el secretario general del gremio cañadense, Marcelo de Santa Brígida, destacó que la CGT local llamó al gremio para ofrecer sus oficios, a fin de facilitar un acercamiento entre las partes, con una intervención tripartita en la reunión.
En ese escenario, este sábado se festeja el día del municipal, en un clima en el que existe esperanza pero también desconfianza, lo que quedará, tal vez, dilucidado el lunes.