Construcción del nuevo Centro de Salud Cañada de Gómez 0 15

El socialismo destaca el anuncio del gobierno provincial de construir el mencionado centro, como parte de un plan estratégico que presenta una fuerte inversión en salud. Críticas al CIC, que el municipio levantará a dos cuadras del anterior

El Centro Socialista expresa, en su documento:

“El anuncio de la construcción del nuevo Centro de Salud en nuestra ciudad por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe pone nuevamente de manifiesto la concepción de construcción política que ha marcado los diez años de gestión Clérici. “

“Como es de público conocimiento, la provincia viene ejecutando desde 2007 un Plan Estratégico que comprende ejes de políticas, donde el acceso a la Salud Pública por parte de todos los ciudadanos tiene un lugar privilegiado. “

“En este sentido, se viene construyendo, junto con las comunidades hospitalarias y la sociedad en general, un auténtico Sistema Integrado de Salud, donde cada efector (hospital o centro de salud) es pensado como parte de una red, en la cual cada integrante desempeña funciones específicas pero complementarias. Así, la construcción de los Centros de Salud pretenden garantizar el acceso a la atención primaria a toda la población, para luego a partir de ellos dirigirse a los hospitales de mayor complejidad.”

“Siguiendo el Plan Estratégico, las gobernaciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti han programado la mayor inversión en salud de toda nuestra historia provincial. Entre los proyectos ejecutados pueden mencionarse la construcción de:

Cinco hospitales de alta complejidad, uno por cada nodo (en Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y Santa Fe).

Cuatro hospitales de mediana complejidad (entre los que se encuentran el de Las Parejas, Las Toscas, Ceres y San Cristóbal).

Ochenta y dos centros de salud a lo largo y ancho del territorio provincial.”

“Cada una de estas intervenciones no fueron al azar, sino que surgieron de un exhaustivo reconocimiento del territorio, del conocimiento de las necesidades de la gente y de reconocer el impostergable desafío de enfrentar 30 años de abandono y ausencia de políticas de salud en la provincia. Como parte de esta red, el nuevo centro de salud de Cañada de Gómez tendrá el objetivo principal de garantizar el acceso a la atención primaria a gran parte de la población que vive en la zona norte de la ciudad, procurando acercar el Estado a la sociedad, como vínculo de construcción social y de aumento de la calidad de vida. El mencionado proyecto constará de cuatro consultorios, admisión, farmacia, enfermería, office, sanitarios y Salón de Usos Múltiples (SUM), contemplando además la construcción de instalaciones nuevas y adecuadas para el traslado del Comando Radioeléctrico U.R. X.”

“En este contexto, el anuncio del nuevo Centro de Salud para nuestra localidad volvió a evidenciar la clara ausencia de dialogo existente desde el ejecutivo local, tendencia que claramente ha definido la gestión actual. Desconociendo la existencia de un Plan Estratégico provincial que preveía la construcción del nuevo efector y evidenciando una vez más la total ausencia de planificación, la intendenta Clérici ha decidido encausar erróneamente los recursos recibidos desde el gobierno nacional en la construcción de un CIC (Centro de Integración Comunitaria) a sólo dos cuadras de distancia. El CIC tiene características similares a los Centros de Salud y si se hubiese privilegiado el interés colectivo y la promoción de la salud en lugar de intereses partidarios o particulares, el Centro de Integración Comunitaria se hubiera podido construir en otra área de la ciudad, plasmando una asignación más racional de los recursos por parte del gobierno local.”

“Por último, vale la pena destacar que los equipos técnicos del gobierno provincial se encuentran formulando los últimos detalles del proyecto, previéndose el pronto llamado a licitación para la construcción de la obra.”

“Una vez más, obras públicas estratégicamente diseñadas y consensuadas. Una muestra de cómo políticas de estado garantizan derechos y construyen ciudadanía.”

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneo de Verano: Sport ganó el primero 0 104

Por la primera fecha del Torneo Verano 2021 de la @ligacanadensedefutbol , Sport Club Cañadense derrotó 5-2 a A.D.E.O. Los goles del celeste fueron convertidos por Fernandez x2, Salomon, Nieto y Bengolea.
En tanto que, la Reserva cayó 9 – 7.
Próxima fecha, Sport Club recibe en el Gimnasio Romegialli a Totoras Jrs.

 

Fuente: Facebook Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks