Continúan inscribiendo al Querer, Creer, Crear 0 413

El programa prevé, para nuestra micro región, un encuentro en Armstrong, desde el 11 al 13 de octubre, que convoca a músicos, bailarines, escritores, artesanos, emprendedores y personajes, y promete talleres, debates y actividades formativas.

La reunión informativa, realizada el miércoles en el teatro Verdi de Cañada de Gómez, estuvo a cargo de Jorge Zanuzzi, director de programación territorial del Ministerio de Cultura, y del concejal Matías Chale.

El programa Querer, Creer, Crear, lanzado en junio de 2012 por el gobernador Antonio Bonfatti, planea llegar a todas las microregiones santafesinas, realizando una labor conjunta con las Comunas y Municipalidades, vinculando actores culturales en lo que es una amplia convocatoria en diferentes disciplinas.

En Cañada de Gómez ya hay más de 250 artistas locales inscriptos, y por pedidos de los distintos actores culturales, el período de inscripción se extenderá una semana más, para garantizar la participación de todos los interesados.

El programa “Querer, Creer, Crear” se desarrolla en varias etapas:

1. Convocatoria de artistas, artesanos, personajes de la región, testigos de su historia, transmisores de saberes, para realizar un encuentro de cuatro días, donde cada inscripto pueda mostrar y presentar su arte y su mensaje, su propia trayectoria de vida.

2. Realización del evento en una de las ciudades de la microregión con corazón en el encuentro artístico, al que se suman actividades formativas, talleres y debates, reconocimientos a los maestros de la vida de las distintas zonas, elegidos por la ciudadanía, y la votación de las diez palabras que representan a cada localidad. Se organizarán homenajes a sitios paradigmáticos de la historia regional, la memoria de la lucha y de trabajo de sus habitantes, así como, la recuperación del patrimonio y las propuestas innovadoras para el desarrollo cultural.

3. Creación, con todos los participantes, de un programa de acción, con capacitación, circuitos de intercambio e integración con otras regiones, así como formación en gestión cultural, nuevos lenguajes y tecnologías.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 62

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 59

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks