Continúan trabajos en zona noroeste de la ciudad 0 121

Se está realizando una nueva defensa en la llamada “Laguna de Cuffia” y mediciones para el correcto funcionamiento del canal. El trabajo incluye movimiento de suelo para que funcione como defensa y retarde del agua.

La intendenta Stella Clérici recorrió trabajo en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en la zona llamada “Laguna de Cuffia” donde se están realizando trabajos que permitan la contención del agua provenientes de las cuencas.

Las tareas se vienen realizando desde hace un mes con financiamiento municipal. Las tareas incluyeron movimiento de suelo para que funcione como defensa y retarde el agua. Además se están tomando los niveles para la construcción del canal que encauce el agua hacia calle Alem.

Clérici manifestó la intención también de “pedir financiamiento en Provincia, ya que los mas de sesenta millones de pesos que se invirtieron en la Obra del arroyo, conducto de calle Moreno y otras obras complementarias la Provincia no ha aportado nada y como esto es parte de territorio ínter jurisdiccional que tiene que ver con cuencas que exceden el distrito rural Cañada de Gómez vamos a extra pidiendo financiamiento a la Provincia”.

Por último destacó: “regular el agua, lentificarla y que el acceso sea de menor cantidad es lo que se logra con estos trabajos”. Además anunció la presentación ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación “para lograr algún proyecto más profundo que permita nuevos retardadores”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks