Convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos 0 319

Tiene el propósito de agilizar los trámites relativos a la construcción. Para ello propone integrar una red digital que reúna los expedientes en formato electrónico.

La municipalidad de Cañada de Gómez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe distrito 4 de Casilda con el principal objetivo de trabajar en una red integrada de gestión digital.
A través de esta firma ambas partes manifiestan el propósito de incorporar servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando trámites. “Entendemos que la adecuación digital implica un gran esfuerzo de coordinación y planificación de recursos, difícil de afrontar individualmente, por eso este convenio con el Colegio de Arquitectos”, manifestó la intendenta.
Esta iniciativa permitirá al Municipio reunir en formato electrónico toda la documentación referida a Obras Particulares a partir del desarrollo del sistema digital de gestión, registro y archivo.
Por su parte, el Colegio de Arquitectos será el responsable de la gestión de integración estableciendo con el Municipio los procedimientos para la tramitación de permisos de construcción y trámites asociados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregaron certificados a asistentes al curso de robótica 0 144

Uno de los objetivos del curso fue el de dominar los fundamentos de la robótica y crear primeros proyectos a través de la implementación de sistemas electrónicos. “Seguimos impulsando cursos de formación, que se traducen en posibilidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.

 

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 157

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Most Popular Topics

Editor Picks