Convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos 0 67

Tiene el propósito de agilizar los trámites relativos a la construcción. Para ello propone integrar una red digital que reúna los expedientes en formato electrónico.

La municipalidad de Cañada de Gómez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe distrito 4 de Casilda con el principal objetivo de trabajar en una red integrada de gestión digital.
A través de esta firma ambas partes manifiestan el propósito de incorporar servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando trámites. “Entendemos que la adecuación digital implica un gran esfuerzo de coordinación y planificación de recursos, difícil de afrontar individualmente, por eso este convenio con el Colegio de Arquitectos”, manifestó la intendenta.
Esta iniciativa permitirá al Municipio reunir en formato electrónico toda la documentación referida a Obras Particulares a partir del desarrollo del sistema digital de gestión, registro y archivo.
Por su parte, el Colegio de Arquitectos será el responsable de la gestión de integración estableciendo con el Municipio los procedimientos para la tramitación de permisos de construcción y trámites asociados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 158

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 190

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks