Convenio para una delegación de la caja provincial de pensiones 0 354

El intendente de San Lorenzo, el ministro de trabajo y el subdirector de la Caja de Pensiones 5110 inauguraron formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Trabajo Julio Genesini y el Subdirector Provincial de la Caja de Pensiones 5110 Hernan Bollici suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se inauguró formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia. La sede posibilitará la gestión local y la agilización de los trámites correspondientes a las asignaciones de la Ley 5110: discapacidad, tercera edad y madre soltera.

La repartición entrará en funcionamiento el lunes próximo en la Secretaría de Desarrollo Social y en ella trabajarán conjuntamente dos empleados municipales y un funcionario de la Caja Provincial.

La apertura de la Sub-delegación implica un gran avance para el desarrollo de las políticas sociales del municipio en coordinación con la administración provincial. Además, representa una comodidad para los potenciales beneficiarios de las ayudas que hasta hoy debían dirigirse a Rosario para tramitarlas.

“Esto es realmente trascendente porque no sólo va a poder acudir a ella la gente de la ciudad, sino de todo el Departamento”, dijo la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini.

Raimundo calificó de “histórica” la concreción de la iniciativa presentada por Cittadini: “Esto es de enorme importancia porque nos va a permitir trabajar sobre casos sociales comprometidos y gente discapacitada; con la gran ventaja de que ya no será necesario recorrer treinta kilómetros para hacer los trámites”, expresó.

En el mismo sentido, el Ministro de Trabajo, manifestó: “Esto nos va a posibiltar agilizar los trámites y hacer un seguimiento cercano caso por caso para ver quienes se ajustan a la normativa para ser beneficiarios. Estamos trabajando para que esto funcione de la mejor manera posible e ir optimizándolo con el tiempo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 159

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

Violenta entradera en un campo cercano a Cañada de Gómez 0 447

Un vecino de Cañada de Gómez difundió en redes sociales un hecho del que fue víctima en su campo, situado en la zona rural al sudoeste de la ciudad, en cercanías de la represa del arroyo.
Según el afectado, los maleantes se transportaban en un auto gris, pequeño y que no tiene chapa patente. Tras el violento ingreso, los delincuentes maniataron y golpearon a los que estaban en el lugar, para luego llevarse todo lo que pudieron cargar en el vehículo, objetos y artefactos, incluido el televisor de la casa

Most Popular Topics

Editor Picks