Convenio para una delegación de la caja provincial de pensiones 0 37

El intendente de San Lorenzo, el ministro de trabajo y el subdirector de la Caja de Pensiones 5110 inauguraron formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Trabajo Julio Genesini y el Subdirector Provincial de la Caja de Pensiones 5110 Hernan Bollici suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se inauguró formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia. La sede posibilitará la gestión local y la agilización de los trámites correspondientes a las asignaciones de la Ley 5110: discapacidad, tercera edad y madre soltera.

La repartición entrará en funcionamiento el lunes próximo en la Secretaría de Desarrollo Social y en ella trabajarán conjuntamente dos empleados municipales y un funcionario de la Caja Provincial.

La apertura de la Sub-delegación implica un gran avance para el desarrollo de las políticas sociales del municipio en coordinación con la administración provincial. Además, representa una comodidad para los potenciales beneficiarios de las ayudas que hasta hoy debían dirigirse a Rosario para tramitarlas.

“Esto es realmente trascendente porque no sólo va a poder acudir a ella la gente de la ciudad, sino de todo el Departamento”, dijo la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini.

Raimundo calificó de “histórica” la concreción de la iniciativa presentada por Cittadini: “Esto es de enorme importancia porque nos va a permitir trabajar sobre casos sociales comprometidos y gente discapacitada; con la gran ventaja de que ya no será necesario recorrer treinta kilómetros para hacer los trámites”, expresó.

En el mismo sentido, el Ministro de Trabajo, manifestó: “Esto nos va a posibiltar agilizar los trámites y hacer un seguimiento cercano caso por caso para ver quienes se ajustan a la normativa para ser beneficiarios. Estamos trabajando para que esto funcione de la mejor manera posible e ir optimizándolo con el tiempo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decidida: una mujer evitó a los bocinazos que un violento le siguiera pegando a su novia 0 408

Un individuo joven le estaba pegando a su novia, hasta que detuvo la agresión cuando la decidida intervención de una vecina de Las Parejas, quien se desplazaba en su automóvil y fue testigo del hecho, hizo que el matón desistiera de su ataque.
Eran las 19 de este domingo cuando la mujer marchaba con el coche por Avenida 18 se topó con el cuadro y sin titubear tomó posición ante la escena y comenzó a hacer sonar la bocina. En principio no logró su cometido, pero fue entonces que, viendo que llegaban más vehículos, cruzó el suyo para lograr así llamar aún más la atención, y prosiguió con los bocinazos, hasta que el agresor dejó a su víctima y escapó.
Posteriormente, la vecina llevó a la joven agredida, quien sufrió un corte en la cabeza y lesiones en el rostro, a realizar la denuncia a la Comisaría de la Mujer, por lo que el novio fue detenido a las pocas horas.

 

Fuente: Contacto 100.9

Covid en Cañada: 13 nuevos contagios y un gran número de altas este domingo 0 239

Este domingo se registraron en Cañada de Gómez trece nuevos casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y cinco personas recibieron el alta epidemiológica.

En total suman 231 casos activos y 3218 recuperados. Además se registran 70 hisopados pendientes y 887 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks