Convenio para una delegación de la caja provincial de pensiones 0 105

El intendente de San Lorenzo, el ministro de trabajo y el subdirector de la Caja de Pensiones 5110 inauguraron formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Trabajo Julio Genesini y el Subdirector Provincial de la Caja de Pensiones 5110 Hernan Bollici suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se inauguró formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia. La sede posibilitará la gestión local y la agilización de los trámites correspondientes a las asignaciones de la Ley 5110: discapacidad, tercera edad y madre soltera.

La repartición entrará en funcionamiento el lunes próximo en la Secretaría de Desarrollo Social y en ella trabajarán conjuntamente dos empleados municipales y un funcionario de la Caja Provincial.

La apertura de la Sub-delegación implica un gran avance para el desarrollo de las políticas sociales del municipio en coordinación con la administración provincial. Además, representa una comodidad para los potenciales beneficiarios de las ayudas que hasta hoy debían dirigirse a Rosario para tramitarlas.

“Esto es realmente trascendente porque no sólo va a poder acudir a ella la gente de la ciudad, sino de todo el Departamento”, dijo la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini.

Raimundo calificó de “histórica” la concreción de la iniciativa presentada por Cittadini: “Esto es de enorme importancia porque nos va a permitir trabajar sobre casos sociales comprometidos y gente discapacitada; con la gran ventaja de que ya no será necesario recorrer treinta kilómetros para hacer los trámites”, expresó.

En el mismo sentido, el Ministro de Trabajo, manifestó: “Esto nos va a posibiltar agilizar los trámites y hacer un seguimiento cercano caso por caso para ver quienes se ajustan a la normativa para ser beneficiarios. Estamos trabajando para que esto funcione de la mejor manera posible e ir optimizándolo con el tiempo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos detenidos tras intentar un robo en una propiedad en zona rural 0 166

Dos hombres de 21 y 26 años, quienes se trasladaban en una motocicleta con la que tiraban un carro, intentaron robar en una propiedad ubicada en la zona rural, para lo cual produjeron daños en la tranquera.
Con la descripción de los mismos, la policía logró detenerlos y posteriormente se los trasladó a la Comisaría. Por orden del Fiscal de turno se los notificó de la causa por intento de robo, y quedaron en libertad, mientras que la moto, una Honda Wave, quedó depositada en calidad de secuestro.

Coronavirus: Cañada informó una veintena de casos y la provincia más de 6.000 0 220

Cañada de Gómez registró este martes 20 nuevos contagios de coronavirus.
En la provincia, los casos reportados fueron 6.119.

En el departamento Iriondo:
Andino 1, Bustinza 3, Cañada de Gómez 20, Carrizales 1, Correa 4, Oliveros 9, Pueblo Andino 4, Salto Grande 1, Serodino 2, Totoras 16, Villa Eloísa 2. Total: 63

Departamento Belgrano:
Armstrong 12, Las Parejas 65, Las Rosas 13, Tortugas 1. Total: 91

Otras localidades:
Carcarañá 46, San Jerónimo 6.

Most Popular Topics

Editor Picks