Correa: La Escuela Comunal de Música cerró su ciclo de presentaciones 0 91

Fue con la actuación de Coral Pueblo, la orquesta de Vientos de la Escuela Comunal de Música y José María Llona como artista invitado.

De esta manera, el espacio dirigido por Sebastián Irazoqui culminó con el ciclo de presentaciones iniciado en el mes de septiembre con el Área de Canto.

 

Ante un gran marco de público, el “Centro Cultural Villa Ángela” fue anfitrión de esta agradable propuesta llevada a cabo en la noche del 30 de octubre.

 

En una primera instancia, Coral Pueblo interpretó parte de su repertorio, en donde se destacaron canciones populares de todos los tiempos. Luego llegó el momento del saxofonista local, José María Llona. Y sobre el cierre, alumnos del Área de Viento, junto a docentes, hicieron sonar sus instrumentos al compás de distintas melodías.

 

En este año, la presentación anual de cada área se vio distribuida en cuatro jornadas. El colectivo artístico comenzó en el mes de septiembre con el Área de Canto, sobre comienzo de octubre la exhibición de guitarra, piano, violín y percusión, continuó con Coral Pueblo niños, piano y flauta dulce, para cerrar con lo sucedido el último domingo.

 

La Escuela Comunal de Música es un espacio de expresión artística y contención social que funciona en el Centro Cultural Villa Ángela y es coordinado por el Consejo de Cultura y Educación de la Comuna de Correa. Fue creada en el año 2010 y actualmente recibe a más de un centenar de vecinos de todas las edades. De manera periódica realiza presentaciones públicas y sus alumnos participan de espectáculos en la localidad y la región. En el 2016 sus propuestas incluyen canto, batería y percusión, guitarra, trompeta y trombón, piano, violín, saxo y clarinete.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ford Figo, un pequeño gran auto 0 139

Hecho que impulsó a Ford a renovar nuevamente el Figo en 3 versiones, cada una con sus características de comodidad y seguridad.

Para empezar tenemos a Ford Figo Impulse, con transmisión manual, seguido del Energy, la cual también posee transmisión manual y Titanium, con transmisión automática, el cual, termina siendo el más equipado.

Comenzando con el modelo básico, cuenta con un motor vanguardista de 1.5 litros, de buena potencia, gracias a su tecnología. En el exterior podemos apreciar faros delanteros de halógeno, rines de acero de 14”. Y podemos distinguir manijas y retrovisores al color de la carrocería. Inclusive, desde esta versión localizamos el retrovisor con luces direccionales.

En el interior del vehículo, en esta versión, el diseño y materiales color negro, no tiene detalles en cromo. Con asientos de tela, cuenta con un diseño cómodo y de buena calidad. El asiento del conductor posee dos posiciones, el cual puede regularse de manera manual. Como así también, el volante con ajuste de altura.

En la parte central del tablero, posee un compartimiento, más conocido como consola smartphone. El cual prácticamente sirve como apoyo a la hora de utilizar el gps con el teléfono, una buena alternativa cuando no se posee Android auto o Apple car Play.

En cuanto a equipo de audio, posee un radio convencional, AM y FM. Con soporte de USB, CD, Auxiliar y Bluetooth, con cuatro bocinas, sin controles en el volante. Aun así, posee la opción de contestar llamadas por medio de los botones del audio.

Cuenta con Wifi hotspot, aire acondicionado manual con filtro para polen con desempañador trasero, encendido con llave convencional en todas sus versiones con apertura remota de cajuela.

Tomacorrientes de 12 volt, seguros eléctricos, cristales manuales y ajuste manual para los retrovisores. Dirección electro asistida y cierre centralizado al iniciar la marcha. La cajuela posee una capacidad de 445 litros con luz interna.

El motor es 1.5 litros de 3 cilindros, doble árbol de levas, válvulas de tiempo variables, con 121 caballos de fuerza. El rendimiento de combustible combinado es de 21 kilómetros por litro con transmisión manual y 20 kilómetros por litro con transmisión automática.

Entrando a la versión intermedia. Energy, también con transmisión manual, encontramos rines de aluminio de 15” más todo el equipo anterior, previamente mencionado en la versión Impulse.  Puedes ver más de venta de Ford Figo aquí.

En el interior, posee todo lo de la versión base mas vidrios eléctricos únicamente para los pasajeros delanteros, dado que, para los traseros se conservan vidrios manuales.

Abriéndonos a la versión full, Titaniun, cuenta con transmisión automática y en el exterior podremos observar faros de niebla con detalle cromado, aun así, conserva los rines de aluminio de la versión intermedia.

En esta versión, el diseño interior cambia en el tablero y en el volante, debido a que este posee detalles en negro piano. Como equipo hallaremos una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con compatibilidad Android auto o Apple car Play.

Con cuatro bocinas, cámara de reversa, dos puertos USB y únicamente con controles de audio en el volante. En esta versión, está disponible vidrios eléctricos en las cuatro puertas con botón de cancelación. Además de ajustes eléctricos en los retrovisores ubicados en la palanca del manual.

Covid en Cañada: Este lunes hubo 10 recuperados y 2 nuevos contagios 0 133

En la jornada de hoy 23/11/2020 se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que diez personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 92 casos activos, 1014 recuperados, 11 hisopados pendientes y 235 personas aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks