Correa tendrá su parque frutihortícola 0 148

La provincia aportó fondos para que la Comuna ponga en marcha el emprendimiento, que estará ubicado en la zona norte de la localidad.

A partir de las visita del Ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, el gobierno de Santa Fe hizo entrega de una aporte de 495 mil pesos para que la comuna de Correa inicie los trabajos para la puesta en marcha del parque frutihotícola que estará ubicado en la zona norte de la localidad.

Este nuevo proyecto que tendrá su espacio por calle Andino entre Laprida y Lisandro De la Torre generará un rédito en los ciudadanos en el plano social, productivo y, por sobre todas las cosas, en lo ambiental.

“Tenemos muchas expectativas sobre esta iniciativa, ya que de esta manera capitalizamos los terrenos linderos al ejido urbano con producciones que generan más puestos de trabajo, alimentos de calidad y no contaminan el medio ambiente”, mencionó Cotigiani.

 

En tanto el presidente comunal, Fabian Cejas, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del Parque: “con estos aportes construiremos un cerco perimetral metálico y forestal, instalaremos un sistema de riego acorde a las exigencias y comenzaremos con la plantación de frutas y hortalizas”.

El acto tuvo lugar sobre la tarde noche del último viernes en el despacho comunal y contó con la presencia del vicepresidente comunal, Luis Gongora, la tesorera, Marcela Villalobos y responsables de las áreas Social, de Producción y Parque y paseos del gobierno local.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 635

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 123

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks