Correa vivió tres noches de música y danza latinoamericana 0 300

El primer Festival Latinoamericano de Música y Danzas convocó a artistas de Venezuela y México, junto a cantantes y bailarines de la localidad y la región. Más de dos mil quinientas personas asistieron durante los tres días del espectáculo.

Más de dos mil quinientas personas disfrutaron durante tres días de la realización del primer “Festival Latinoamericano de Música y Danza Correa 2013” el último fin de semana. Grupos y solistas de la localidad y la zona compartieron escenario con cantantes y bailarines de México y Venezuela, en un acontecimiento de alto nivel artístico y buena proyección a futuro.
Organizado por el Consejo de Cultura de la comuna de Correa, “El Latinoamericano” recibió las visitas de los Hermanos Palmar, de Venezuela, y las Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro, México, quienes presentaron bailes y canciones tradicionales de su tierra. La cultura criolla hizo su aporte con los Ballets de Peña El Amanecer y Compañía Alma Argentina, ambos coorganizadores del Festival, y las presentaciones de Facundo Arcec, Ezequiel Pregot y Julieta Marucco.
Las 3 noches de música y color tuvieron su broche de oro el domingo con un desfile de las delegaciones por las calles céntricas de la localidad.
“Estamos felices de poder recibir estas visitas y seguir trabajando en la difusión de nuestra cultura, con espectáculos gratuitos que convocan a toda la familia, que nos permiten seguir trabajando por la inclusión de los jóvenes y que son una gran oportunidad para hermanar nuestros pueblos”, expresó el presidente comunal Fabián Cejas al término de la actividad, que promete repetirse con nuevas visitas internacionales el año próximo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 86

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 143

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks