Crisis en el Concejo de Armstrong al impugnarse la elección de autoridades 0 229

Tal como lo habían anunciado, los concejales oficialistas Nélida Santilli y Omar Maiani habrían impugnado la elección de autoridades del Cuerpo legislativo, a través de un recurso presentado en el mismo Concejo.

Los ediles consideran que dicho acto se ha desarrollado sin respetar las normas jurídicas que debieron regirlo, sumado al hecho de haberse procedido en forma irregular al nombramiento de los cargos que se encontraban en disputa, por lo que   las actuales autoridades no cuentan con la cantidad de votos que exige el Reglamento Interno vigente, ya que Gerardo Pavicic para el cargo de Presidente obtuvo 3 votos de los 4 necesarios, el vicepresidente 1° también obtuvo 3 votos al igual que el vicepresidente 2°. 

“Luego de haber hecho las consultas pertinentes con distintos entendidos del tema,  como por ejemplo el área jurídica de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, y viendo que sus respuestas coincidían con nuestra postura decidimos presentar este recurso para que se revean las autoridades”, expresó el concejal Omar Maiani.

“Por más que nuestro reglamento interno, sea viejo, o se lo trate de ignorar, quiero recordar que está vigente, y por lo tanto nos atamos a él y lo vamos hacer cumplir”, dijo la concejal Nélida Santilli.
De esta forma un nuevo capítulo comienza en el Concejo Municipal de la ciudad de Armstrong.

Fuente: Graciela De la Casa – Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Comercial a cielo abierto: Concretan mejoras en el alumbrado público 0 72

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 146

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Most Popular Topics

Editor Picks