Crítica de Mauroni al veto al comité de crisis por el tránsito 0 203

La Intendenta Clérici vetó la ordenanza, que preveía la creación del organismo en relación al tránsito vehicular.

Según explicó el concejal del Frente Progresista, el veto a la ordenanza se fundamenta en que “según lo analizado por la Intendenta, su marido Fabián Specca y el responsable del CEMI, en Cañada de Gómez no hay ninguna emergencia, ya que ocurren unos 500 accidentes cada año, y según el propio Specca, esto representa una cifra normal”.

“Este es un veto que no sorprende, porque sigue la lógica con la cual el Municipio viene tratando el tema del tránsito. Niegan la problemática, tratan de desviar el foco de atención a otros temas, y tratan de convencer a la gente que los problemas locales sólo existen si la responsabilidad de solucionarlos es del gobierno provincial”, dijo Mauroni.

Además, agregó que el gobierno municipal “viene realizando una fuerte campaña mediática, con el único objetivo de sumar algunos votos más a sus candidatos en próximo domingo, dejando los problemas reales de la gente en un segundo plano”.

“Tenemos pendiente nuevas reuniones con representantes del Cemi y de la Unidad Regional X de policía por el tema de la cifras en relación a la cantidad de accidentes. De todas formas, no podemos tratar el tema como una mera cuestión de números, porque el problema de los accidentes de tránsito es evidente para todos los vecinos, y detrás de las estadísticas, está el sufrimiento real de las personas que sufrieron un accidente en la calles, y el de sus familias”, concluyó el edil del Frente Progresista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 98

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks