Cronograma de cobro de PROGRESAR en Enero de 2016 0 94

ANSeS estipula que el pago de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina iniciará el miércoles 6. El dinero de esta prestación podrá ser cobrada por los beneficiarios hasta el 10 de febrero.

La cuota PROGRESAR es de $900, los cuales se pagan en un 80% ($720) y se retienen el 20% ($180) restante a la espera de que se acredite la asistencia a clases dos veces por año en marzo y septiembre. Con este programa.

El organismo previsional indicó que ya se puede presentar la segunda certificación anual. Hay tiempo de hacer dicho trámite hasta el mes de marzo de 2016. Si no se cumple con dicho requisito se suspenderá el pago de la ayuda y el titular no tendrá derecho a solicitar un cobro retroactivo.

El calendario de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en Enero de 2015 es el siguiente:

DNI terminado en 0: Miércoles 06/01/2016.
DNI terminado en 1: Jueves 07/01/2016.
DNI terminado en 2: Viernes 08/01/2016.
DNI terminado en 3: Lunes 11/01/2016.
DNI terminado en 4: Martes 12/01/2016.
DNI terminado en 5: Miércoles 13/01/2016.
DNI terminado en 6: Jueves 14/01/2016.
DNI terminado en 7: Viernes 15/01/2016.
DNI terminado en 8: Lunes 18/01/2016
DNI terminado en 9: Martes 19/01/2016.

El dinero podrá ser cobrado por el estudiante hasta el miércoles 10 de febrero de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que no se hará el pago del bono navideño de 400 pesos a PROGRESAR otorgado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muebles: La producción creció un 21% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior 0 170

La industria del mueble ha mostrado un excelente dinamismo y un gran nivel de actividad en el marco de la recuperación de la pandemia. El último dato de producción relevado por el INDEC arroja un crecimiento del 21% en setiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. La industria manufacturera agregada registra un crecimiento del 3,45% en comparación. Entre los 80 sectores relevados la industria del mueble y colchones se encuentra entre los primeros 15 lugares de crecimiento de su producción para el mes de septiembre.

Esta recuperación del sector del mueble y colchones se da luego de varios años de caídas de producción y ventas. El sector del mueble pudo dar respuesta rápidamente a una crisis histórica como la registrada en marzo y abril de este año. En este marco el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ayudó a las empresas sectoriales a sostener la producción en un escenario complejo. En el marco de la cuarentena, los consumidores se relacionaron de forma distinta con su hogar revalorizando los bienes durables como los muebles e incrementando la demanda de los mismos.

El financiamiento fue otro de los ejes centrales. El programa AHORA 12 fue uno de los principales escogidos por los consumidores. Como se observa en el gráfico a continuación, durante mayo-junio-julio se registraron ventas con este sistema que duplicaban las registradas en marzo de 2020. El último dato marca una suba del 80% en comparación con el inicio de la pandemia de las ventas registradas con este programa. Este dinamismo se da en un entorno donde se pone en valor el mueble argentino con un eje de diseño y calidad al mismo tiempo que las importaciones de muebles registran una caída del 22%.
“La financiación de bienes durables es una de las variables que explican el proceso. Lo muestran los datos y lo que expresan los consumidores de muebles y colchones”, afirmó Gonzalo Rondinone, Director Ejecutivo de FAIMA.

Este año el sector del mueble ha realizado una fuerte inversión en e-commerce. De acuerdo al último relevamiento de FAIMA un 15% más de las empresas realizan ventas online en comparación con el período previo a la pandemia. Esto fue acompañado por una mayor presencia en redes sociales, con Instagram como red predilecta de las empresas de muebles.

Esta realidad fruto del esfuerzo conjunto de las empresas y el sector público pone en cuestión nuevos desafíos propios de las tensiones del crecimiento. La renovada demanda implica la necesidad de mayores insumos, tanto locales como importados, para poder garantizar la entrega de producto en tiempo y forma. Al mismo tiempo, existe un desafío para la cadena de valor para coordinar internamente y dar respuesta a este nuevo contexto. “El trabajo conjunto en el marco del Consejo Económico y Social será clave para darle sustento a este renovado empuje de la industria del mueble”, afirmó Román Queiroz, Presidente de FAIMA

Covid en Cañada: Informan 2 nuevos positivos y 5 altas 0 182

En la jornada de hoy se reportaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez

En total suman 89 casos activos y 1019 recuperados, 10 hisopados pendientes y 228 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks