Cuarto aniversario de la Escuela Comunal de Música de Correa 0 224

Con un espectáculo de su área de canto, se celebró este sábado en el SUM de Villa Ángela, con la participación de una decena de cantantes y fue organizada por el Consejo de Cultura de la Comuna de Correa.

“Esta escuela es un sueño cumplido” resumió Sebastián Irazoqui, director de la misma, en la apertura del espectáculo, que tuvo el carácter de gratuito y convocó más de 150 personas de Correa y la zona. Se presentaron Miguel González, Luz Torres, Mariana Espíndola, Ezequiel Montivero, Silvana Espíndola, Aneley Luciani, Leandro Giordano, Magalí Orellano y Lucas Pérez, alumnos de primer y segundo año del área de canto que asisten a clases semanales en Villa Ángela. “

Les agradecemos la oportunidad de disfrutar esta noche de música y nos gratifica la participación de hombres y mujeres en esta Escuela de Música, que es tan importante para nuestro pueblo”, destacó el presidente comunal Fabián Cejas, quien uso de la palabra acompañado por el vicepresidente Luis Góngora y la tesorera Marcela Villalobos.

Alumnos de la Escuela de Música volverán a presentarse el próximo 24 de septiembre en la inauguración del Centro Cultural Villa Ángela y durante el mes de octubre en cuatro jornadas consecutivas que darán cuenta de la actividad que vienen desarrollando durante el año.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Trova cerró un gran domingo de espectáculo 0 415

El cierre de la jornada del 1 de mayo estuvo acorde con las expectativas, en una Plaza San Martín que de a poco se fue llenando de gente, con la feria de microemprendedores y los puestos de comidas, y el gran escenario montado sobre el vértice que da a Balcarce y Schnack.

A lo largo de la tarde fueron apareciendo Ricardo Palavecino, el Trío de Tango, Los Legüeros del Litoral, y la llegada de Franco Benítez, el pibe de Colonia Tirolesa que desde su aparición en La Voz Argentina ya tiene su hinchada propia, que se hizo escuchar en la tarde cañadense.

El cierre con la Trova Rosarina no defraudó: Abonizio, Gallardo, Baglietto, Garré, Goldín y Fandermole estuvieron al frente de una gran show, que comenzó con Baglietto solo con guitarra, y Mirta de Regreso, a quien se le agregó Silvina Garré para arrancar juntos Era en Abril, los dos primeros temas del disco Tiempos Difíciles, que cumple 40 años de su edición. Ambos siguieron con varias canciones, de las menos conocidas de ese álbum presentado el 16 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas, que justamente fue el motivo que contenían las imágenes que aparecieron en la pantalla gigante del escenario, instantes antes de la aparición de los músicos en escena.

Ya con todos los artistas en el escenario, la Trova dio cuenta de esas canciones que desde entonces vienen resonado en los oídos de varias generaciones. Atrás, una sólida formación de piano, percusión, bajo y batería fue el impecable soporte al trabajo de los seis, voces impecables y potentes versiones de tantas hermosas obras que requirieron un par de bises, con un público que comenzó bastante frío y fue tomando calor hasta terminar de pie y aplaudiendo sin parar a una mujer y cinco hombres a quien el paso de los años añadió virtudes musicales sin quitarles ninguna de las que traían.

La Trova se alista 0 469

La Trova Rosarina efectuó su prueba de sonido a media mañana de este domingo, a la spera del show que tendrá lugar por la tarde en Plaza San Martín.
En el lugar comenzaron a congregarse numerosas personas que paseaban por el lugar, las que accedieron a un mini espectáculo con las canciones que probaban circunstancialmente los artistas.
El show tendrá lugar a la media tarde, junto a otros destacados números musicales.

Most Popular Topics

Editor Picks