Culmina el ciclo lectivo de la escuela de Enfermería del Hospital 0 212

Con la realización del último práctico en el área cirugía, los alumnos organizaron una charla para personal de mucamas del efector. Al finalizar, habrá treinta y tres nuevos enfermeros profesionales en la ciudad y localidades vecinas.

Los alumnos de la Escuela de Enfermería que funciona en el Hospital San José realizaron el último día de prácticos, los cuales se fueron desarrollando dentro del área de cirugía del nosocomio. Por tal motivo, organizaron una charla y prepararon material para darles a las mucamas del servicio. 
“Esta actividad es un requisito más de la materia que ellos están cursando finalmente para recibirse. Dentro de los 33 alumnos que se reciben, hay varios de ellos que pertenecen a distintas localidades de la zona como ser El Trébol, Correa, Carcarañá, Las Parejas, Montes de Oca, Las Rosas y nuestra ciudad. Estamos muy contentos y complacidos por esta promoción que es la más numerosa” dijo Gabriela Mendoza, una de las docentes.
La formación académica es de carácter intensiva, en total son tres años y los alumnos se reciben de enfermeros profesionales, los que los habilita para trabajar en cualquier servicio público o privado del ámbito nacional. La carrera tiene una rápida salida laboral ya que la necesidad de enfermeras no es una problemática local solamente.
También Gabriela Mendoza comentó que “cuando hacemos las entrevistas en la etapa inicial, las motivaciones por las que elijen la carrera son variadas: o porque hay antecedentes familiares; porque han tenido experiencia de haber padecido una enfermedad, fueron hospitalizados y tuvieron contacto con las enfermeras y les gustó la tarea, y obviamente porque es una salida laboral. Si no conocen esa vocación al iniciar su estudios, a medida que va transcurriendo los años de la carrera los alumnos la van descubriendo”.
El acto de colación de grados de la Promoción 2012 será el viernes 7 de diciembre en el Auditorio Santa Cecilia. Para todos aquellos interesados ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013. Deben concurrir al Departamento de Enfermería de Hospital San José en el horario de 8 a 20 horas donde se le indicará la documentación que deberán presentar. El requisito primordial es haber terminado los estudios secundarios y no hay límite de edad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suman maquinaria para mejora en caminos rurales 0 179

La intendenta Stella Clérici y los miembros del consorcio de caminos rurales, concretaron la compra de una motoniveladora, que mejorará el mantenimiento y conservación de más de 500 km de caminos de esta jurisdicción.
Se trata de una inversión de diecisiete millones de pesos con aportes del municipio y del Consorcio. “Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresó la intendenta Clérici.

Clérici y Casalegno licitaron la construcción del Punto Violeta 0 139

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, licitaron la primera etapa de la construcción del Punto Violeta, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena y las madrinas del espacio Anabel Martino y Gabriela Mendoza.
Cañada es uno de las 40 localidades de la provincia donde se llevará adelante este lugar de igualdad de derechos, contención y asesoramiento y en nuestra ciudad estará lindante al Centro Integrador Comunitario, articulado con el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción Comunitaria. Contempla una inversión de $6.400.000 dentro del Plan Incluir.
“Felices de este momento, de empezar a desarrollar este lugar que se suma a una tarea cotidiana desde Promoción Comunitaria en promover derechos y atender las diferentes situaciones que se dan en cuestiones de género y vulnerabilidad”, expresó Clérici.
Por su parte, la ministra Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman en el Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes. “Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó.

Most Popular Topics

Editor Picks