De San Jorge a las Olimpíadas 0 477

Federico Molinari es el único gimnasta argentino en Londres. En anillas, su especialidad, pasó a la final al terminar séptimo entre 68 atletas. El lunes buscará lograr una medalla.

El sanjorgense metió a la gimnasia argentina por primera vez en una final de  Juego Olímpico. Lo consiguió al terminar séptimo, entre 68 atletas, en la general en anillas. Su familia lo acompañó en las tribunas, mostrando los colores que son sentimiento en él.

Casi nueve horas tuvo que esperar Federico Molinari para confirmar algo que desde temprano, cuando terminó la subdivisión 1 de la clasificación de gimnasia artística, se especulaba: clasificó a un gimnasta argentino por primera vez a una final en Olimpíadas.
Será en anillas, donde este sábado consiguió una puntuación de 15.333 para terminar en el 7° lugar en la general.

La jornada empezó temprano para este hombre de 28 años formado en el Club San Jorge, por eso decidió anoche no estar en la ceremonia de apertura en el Parque Olímpico y, en cambio, descansar en su habitación de la Villa. “Por suerte, salió todo muy bien y esta espera valió la pena, si no se daba también porque estoy muy contento con la actuación que hice”, contó.

¿Cómo comenzó este día interminable para Molinari, quien compitió primero y tuvo que esperar dos series más, viéndolas desde la tribuna? “Ya entrar ahí al estadio te afloja todo, así que demasiado bien salió, era impresionante. Encima cuando entro, prenden las luces y veo en la tribuna a mi novia -quien lo acompaña a todos lados- con la bandera y ya empiezo a llorar antes de competir. Después, fui caminando y tomé una buena decisión al hacer suelo, como para entrar en torneo, sacarme los nervios y entrar también en calor. En suelo hice muy buena serie, que me sirvió para relajarme. Si no hacía suelo por ahí en anillas iba a tener mucha más presión”, repasó.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Final: ADEO va por el triunfo en su estadio 0 177

ADEO recibe este domingo a Carcarañá, en los primeros 90 minutos que definirán al campeón del Clausura 2022. El Jacinto Loesi será el escenario, desde las 17, en un match al que solamente podrán acceder los hinchas locales.
La revancha se jugará el próximo fin de semana, en cancha de Carcarañá.

Futsal: En cuartos Ñuls enfrentará al Kemmis y Sport a Belgrano de Arequito 0 303

Ultima fecha – Clausura Futsal 2022

Zona este
NOB 8 – Totoras Jrs 2
ADEO 5 – Sport CC 6
América 5 – Independiente 3

Tabla de posiciones
Sport CC 26, NOB 17, Totoras Jrs 16, Independiente (CH) 12. América 8. ADEO 6

 

Zona oeste
Almafuerte 6 – Belgrano 9
W. Kemmis 7 – Barraca 9
Unión (T) 7 – Argentino 6
Libre Sportivo

Tabla de posiciones
Argentino 33, Sportivo 24, W. Kemmis 17, Belgrano 16 (+1), Unión T 16 (-10, Barraca 13, Almafuerte 4

 

Cuartos de final
Argentino – Independiente
Sportivo – Totoras Jrs
NOB – W. Kemmis
Sport CC – Belgrano

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport

 

Most Popular Topics

Editor Picks